lunes, 30 de abril de 2012

Por 5-0: Ciclón golea a Unión en el clásico tarijeño

Ciclón goleó a Unión Tarija por 5 a 0 en el clásico tarijeño que se disputó la tarde de ayer en el estadio IV Centenario, correspondiente a la quinta fecha del torneo Clausura de la primera división del fútbol tarijeño.
Anotaron para Ciclón, Cimar Mena (10pt), Juan Maraude (9st), Nicolás Canalis (32st), Adalid Aceituno (38st) y Rolando Sánchez (45st). Tras el resultado, el “equipo del pueblo” se puso como único líder de este campeonato, pues está en la cima con 13 unidades, seguido por García Agreda que tiene 9 y Atlético Bermejo que tiene la misma cantidad de puntos.

Crónica
Con una tímida reacción, Unión Tarija quiso equilibrar sus líneas para adelantarse en el marcador ante un cuadro “albiceleste” que con sus principales figuras supo cómo finiquitar el partido.
A pesar de las intervenciones de Juan Carlos Ríos desde el borde del gramado, los “verdolagas” fueron sometidos.
A los 5 minutos, el experimentado, Luis Hernán Sillero, de Atlético Ciclón quiso conectar el balón en las redes del arco defendido por Ayrton Cressati, quien respondió atento a la acción. Cinco minutos más tarde, Unión Tarija se fue con todo en ofensiva, exponiendo sus principales armas, pero cuando más cerca estaba por marcar, un contragolpe hizo que el balón corra hacia su campo y tras la buena habilitación de Sillero, apareció Cimar Mena, que elevó el esférico por encima de la humanidad de Cressati para decretar el 1-0 a favor de los “albicelestes”.
Dos minutos después, Unión Tarija pudo emparejar las acciones, luego que el colegiado, Nelson Barro, cobró la pena máxima a favor de los verdolagas. El encargado de ejecutar la falta fue Diego López, pero este puso en evidencia que patear desde los doce pasos, no es su especialidad, pues envió el balón a las manos del meta José Luis Iturri.
Con Alex Da Rosa y Luis Hernán Sillero, Ciclón puso en apuros a la zaga del rival, que tuvo que disipar continuas jugadas de riesgo.
Alrededor del minuto 20, los delanteros probaron a Iturri y Cressati, pero ninguno pudo anotar.
En la idea de Unión por buscar el empate en el IV Centenario hizo que nuevamente se les dé la oportunidad de patear un tiro libre penal y esta vez el encargado fue Kevin López, pero el arquero José Luis Iturri le dijo no, tomando el balón con las manos (35minutos). Los hermanos López demostraron que les falta muchos minutos en cancha para poder asumir la responsabilidad de rematar tiros penales, más aún, en un partido clásico.
La jugada ocasionó un sinfín de pelotazos, incluso Iturri terminó golpeando con la cabeza a Kevin López, ambos quedaron tendidos en el piso y al final el juez, Nelson Barro, les mostró la roja, dejando con diez hombres a cada equipo al concluir el primer tiempo.
Nada cambio en el guión del partido en el segundo tiempo. Ciclón siguió como dominador y Unión defendiéndose en el fondo.
A los 9 minutos se registró el tercer penal de la tarde, pero esta vez fue a favor de Ciclón y Juan Maraude se encargó de poner el balón al fondo de las redes de Cressati.
La idea de Unión era abrir espacios por los costados y generar jugadas con balón parado, pero nada funcionó.
La adrenalina del cotejo aumentó a los 29 minutos, un choque entre Alex Da Rosa y Elvio Erazo hizo que ambos vean la tarjeta roja y salgan del gramado verde.
El partido se inclinaba a favor de Ciclón, más aún, con el ingreso de Nicolás Canalis que a los 32 mandó un potente derechazo y el esférico se introdujo por el ángulo superior izquierdo del arco de Unión Tarija, era ya el 3-0.
A los 38, Adalid Aceituno se encargó de ampliar el marcador y finalmente Rolando Sánchez finalizó el pleito al minuto 45.
RESULTADOS
SÁBADO 28 DE ABRIL DE 2012
Independiente 2 - Municipal 1
García Agreda 4 - Universitario 1
DOMINGO 29 DE ABRIL DE 2012
San José 2 - San Luis 2
Unión Tarija 0 - Atlético Ciclón 5
TABLA DE POSICIONES
EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS Dif.
Atlético Ciclón 5 4 1 0 18 3 13 15
García Agreda 4 3 0 1 10 4 9 6
Atlético Bermejo 4 3 0 1 11 7 9 4
Universitario 5 3 0 2 9 9 9 0
Unión Tarija 4 2 1 1 7 10 7 -3
San José 5 1 1 3 5 7 6 -2
Independiente 5 2 0 3 7 9 6 -2
San Luis 5 0 2 3 5 5 2 0
Petrolero 2 0 1 1 3 5 1 -2
Municipal 5 0 0 5 5 11 0 -6

No hay comentarios:

Publicar un comentario