domingo, 8 de abril de 2012

Fancesa derrota a Junín y recupera el liderato

En un partido para el bostezo, Fancesa se impuso por 3-1 a Junín y alcanzó el primer lugar de la tabla de posiciones del Campeonato de la Primera A de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol.
En el partido de fondo jugado ayer en el estadio Patria, correspondiente a la sexta fecha, los cementeros, sin despeinarse, obtuvieron el triunfo que necesitaban para igualar el puntaje de Flamengo (18), el otro puntero del campeonato.
Rápidamente los fabriles se pusieron arriba en el marcador (13’), a través del colombiano Cleider García, que aprovechó un rebote del arquero Alexander Valderrama para anotar el 1-0.
Fue la única emoción del primer tiempo, ya que ninguno de los dos equipos se animó a atacar en serio. Las no más de 100 personas que se dieron cita al principal escenario deportivo de la Capital reprocharon la actitud de los protagonistas.
La segunda parte no cambió mucho. La mezquindad fue la misma en ambas bandas, empero increíblemente se registraron tres dianas más.
Nuevamente García se hizo presente en el tanteador. Cogió una pelota dentro del área y fusiló al guardameta atigrado; era el 2-0 cuando se cumplía la hora del cotejo.
Franco Palacios sentenció el partido a los 72’, después de rematar un centro desde la derecha (3-0).
Cuando expiraba el compromiso, Rodrigo Méndez decoró el resultado final (3-1), con un remate de larga distancia.

GANA Y ES TERCERO
En el partido preliminar, Stormer’s goleó por 4-1 a Cedepsur Diablos de Oro y recuperó el tercer lugar que le había arrebatado Atlético Nacional Sucre.
Carlitos Salazar (1’ y 37’), Juan Mercado (13’) y Ervin Chambi (30’) fueron los artífices del triunfo del decano del fútbol chuquisaqueño; entretanto, Weimar Estívarez (58’) descontó para Cedepsur.
Hoy se completa la sexta fecha, que arrancó la semana pasada, con el partido entre Alcalá y Sucrense, programado para las 15:30, en el estadio Sucre.

PROTAGONISTAS
Cleider García / Delantero de Fancesa: “Gracias a Dios sacamos los tres puntos; hoy queríamos ganar y lo conseguimos, para eso trabajamos durante toda la semana”.
Rodrigo Méndez / Delantero de Junín: “Las oportunidades que ellos tuvieron las aprovecharon muy bien, pero nosotros no lo hicimos, pero esto es fútbol y hay que seguir adelante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario