lunes, 9 de abril de 2012

Árbitros de la AFLP son cuestionados

La actuación visiblemente parcializada de algunos árbitros de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) incide en los resultados y en las posibilidades de los equipos para ascender o descender.

Ayer le tocó a Always Ready, equipo que busca el ascenso a la Primera A y que se vio perjudicado por la terna arbitral, que tuvo mucho que ver en la derrota del equipo de la banda roja por 2-4.

“En cada partido, el árbitro de turno se inventa infracciones, penales, saca tarjetas amarillas o expulsa a los jugadores, situación que se ha vuelto recurrente no solamente en este torneo, sino en los anteriores”, manifestaron molestos los hinchas del equipo de la banda roja al finalizar el encuentro.

Con este tipo de actuaciones, los árbitros impiden sistemáticamente que Always Ready ocupe situaciones expectantes en los campeonatos, reiteraron.

Una prueba clara de la parcialización de los árbitros se dio en los tres últimos encuentros que disputó, especialmente en el último contra Ramiro Castillo, en el que uno de los jueces de línea, al parecer en confabulación con una dirigente de la AFLP, cobró infracciones inexistentes; a esto se sumó el árbitro que sacó cinco tarjetas amarillas en menos de 10 minutos.

Como si fuera poco se suma a ello las actitudes que asumen algunos dirigentes de la AFLP al impugnar permanentemente victorias contundentes que obtiene Always Ready, utilizando argumentos irrisorios y nada éticos.

Este es el caso de la dirigente María del Carmen Crespo, quien pese a haber cedido pases de varios jugadores al club de Miraflores, ahora se da a la tarea de impugnar sus actuaciones.

Los dirigentes de la AFLP, aquellos que no están comprometidos con estas manipulaciones, deben tomar cartas en el asunto y poner fin a esta situación que pone por los suelos el prestigio del balompié paceño, y perjudica directamente a un equipo que llenó de gloria al fútbol boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario