miércoles, 4 de abril de 2012

ACHF Agresor de árbitro llega a un acuerdo El juez Vladimir Tango fue agredido el pasado domingo

Después de unas dos horas llenas de argumentos de las dos partes involucradas, anoche, en la reunión ordinaria de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF), el presidente del club Atlético Nacional Sucre, Edgar Sánchez, y el presidente del colegio de árbitros, Vladimir Tango, llegaron a un acuerdo satisfactorio, con respecto a la agresión física que sufrió el réferi el pasado domingo por parte del dirigente.
Cabe recordar que el pasado domingo, tras el partido entre Flamengo y Atlético Nacional Sucre (6-3), en el estadio Patria, Sánchez ingresó al campo de juego y propinó un golpe en la cara a Tango, que cumplía el cargo de juez de línea.
Ese mismo día, el árbitro acudió a la Policía para denunciar la agresión física del dirigente y que incluso ya tiene conocimiento el Ministerio Público.
En ese contexto, en lo deportivo, el Colegio de Árbitros de Sucre emitió un voto resolutivo solicitando a la ACHF una sanción contra el dirigente, caso contrario, anunciaron no dirigir los compromisos de la venidera fecha.
Sin embargo, ayer, el presidente de Atlético Nacional expresó sus disculpas públicas, por lo que se llegaría a un acuerdo conciliatorio en la vía ordinaria. Tango anunció que hoy, después de una reunión con su ente matriz, se anularía el voto resolutivo emitido en contra de Sánchez.
De todas maneras, la sanción deportiva deberá seguir su conducto regular en el Tribunal de Justicia Deportiva de la ACHF, que se pronunciará en los próximos días, luego de recabar la información proporcionada por los árbitros, el club involucrado, el veedor de partido y algunas imágenes televisivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario