viernes, 2 de marzo de 2012

Para el torneo Clausura: Unión Tarija arrancó sus entrenamientos

Ayer al medio día en la cancha “A” del complejo deportivo García Agreda se realizó el acto de presentación y el primer entrenamiento de la mini pretemporada del club Unión Tarija que se prepara para participar en el campeonato Clausura de la primera A del fútbol tarijeño.
Alrededor de 20 jugadores se hicieron presentes ayer al primer día de trabajo del club verdolaga, que está siendo dirigido técnicamente por Juan Carlos Ríos, colaborado por Omar Cruz. El directivo de Unión Tarija, Orlando Ávila, informó que ya estaban extrañando el tema del fútbol, esperanzados de poder hacer una buena campaña, con gente joven y los que ya estuvieron el año pasado en el primer plantel.
“Vamos a tratar de aglutinar todos los esfuerzos para que el trabajo se vea plasmado por resultados, hay chicos que están viniendo de las inferiores del club, Unión está apostando en esta nueva etapa a promocionar a los jugadores jóvenes tarijeños, no en vano se llama Unión Tarija, porque si se hace un promedio de edad hay gente nueva con muy buen potencial”, añadió.
Asimismo, indicó que de Unión salieron jugadores que están brillando en el fútbol nacional, tal es el caso de Víctor Melgar, Marvín Bejarano y muchos más, por eso es que espera continuar descubriendo jugadores, “hay muchos jóvenes que están brillando en estos momentos en el fútbol nacional que salieron prácticamente de Unión en todos los equipos de la liga”, dijo.
Ávila, también hizo mención al trabajo que están realizando Mario Antonio Castellanos, Atilio Antelo, Carlos Carrasco y otros dirigentes jóvenes que están permanentemente trabajando para tratar de dar las mínimas condiciones al primer plantel.
“El cuerpo técnico es el mismo que estaba, está ratificado y tiene nuestra confianza, todo el mundo sabe el trabajo de Juan Carlos Ríos y su preparador Omar Cruz, es así que esto va a caminar porque tuvieron excelentes resultados con la misma gente, salvo una a dos personas a las que se puede suplir perfectamente con la gente que tenemos”, apuntó.
Por otro lado el dirigente, explicó que no deben sueldos a los jugadores y que sólo deben culminar de pagar una cuenta pendiente del último sueldo, “sabemos que la institución es sana, todos saben que estamos viviendo épocas difíciles en el país, estamos haciendo temporadas en año y se hace difícil”, dijo.
“En Unión tenemos un parámetro, ni les mentimos ni les engañamos, siempre les hablamos claro y ellos saben cuando hay plata les decimos hay y cuando no hay les decimos lo contrario y ellos saben entender, es un grupo excelente de gente que siempre ha puesto el hombro al club”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario