lunes, 5 de marzo de 2012

Litoral pretende ser protagonista en el torneo de la primera "A" de la AFO

Litoral que ahora nuevamente jugará en el fútbol de la primera "A" piensa en realizar una buena campaña, club que representa a la institución de la Policía Departamental, después de un par de años que jugó en la primera "B", Consiguió el ascenso indirecto al batir al equipo de Deportivo Cristal por 2 a 1, con los goles de Marco Rojas y Marco A. Quiroz, en el choque que se jugó el pasado año.

Los dirigentes de la institución tricolor están pensando en algunos refuerzos que puedan fortalecer la estructura del equipo que ahora deberá enfrentar un campeonato muy duro.

"Necesitamos algunos refuerzos para poder conformar un buen plantel que pueda responder a las exigencias de los directivos e hinchada del club, por lo demás estaremos en esta categoría interviniendo con la mayoría de los jugadores que consiguieron el ascenso en el indirecto", dijo el Sgto. Florio Mamani, que se encuentra a la cabeza de la institución.

La pretemporada está programada para la segunda quincena del mes de marzo, con la mayoría de los jugadores que lograron volver a la primera "A", incluso el director técnico del equipo David Cruz, fue ratificado en estas funciones.

Desde años viene trabajando con el plantel David Cruz, muchas de las figuras pasaron por sus manos, jóvenes jugadores que se fueron formando en la institución policial.

El ideal de todos los que tienen que ver con el equipo de Litoral, están con el interés de que pueda rendir en el campeonato y convertirse en un verdadero protagonista.

El plantel tendrá como rivales a equipos que en los últimos años evolucionaron en forma vertiginosa con la contratación de jugadores de primera, como sucede muy en especial con los clubes de Oruro Royal que por segunda vez jugará el campeonato de la Copa "Simón Bolívar" Nacional y por otro lado el equipo de la Empresa Minera Huanuni.

Sin descartar a otros equipos que pueden convertirse en sorpresa durante el campeonato de la primera "A" que se aproxima, será una lucha interesante de los doce equipos en competencia.

Entre los jugadores con los cuales cuenta están: Pedro L. Goytia, William Luna, Juan Chumacero, Marco Antonio Quiroz, Adonay Cruz, Juan Jiménez, Marco Rojas, Adamo Orellana, Leonel Ramírez, Juan Vera, Willy Ramos, entre otros jugadores que pueden darle al conjunto cierta solidez, para que las nuevas incorporaciones faciliten armar un conjunto de jugadores capaces de realizar una buena campaña.

1 comentario: