lunes, 5 de marzo de 2012

Fútbol tarijeño Clubes de la A y B arrancan pretemporada

Los clubes Nacional la Pampa de la categoría primera B y San José de la categoría primera A del fútbol tarijeño, desde hoy a las 12:00 en sus respectivos barrios, arrancan su pretemporada pensando en el torneo Clausura de la Asociación Tarijeña de Fútbol, que no tiene fecha definida de inicio. El cuadro Nacional ha previsto empezar su preparación bajo las órdenes del profesor Lorenzo Mansilla, mientras que San José prevé arrancar con el mismo cuerpo técnico de la gestión pasada a la cabeza de Pedro Serrano.
Con la posibilidad del ascenso de Petrolero a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, es que los clubes de la B están aún más “entusiasmados” de ser protagonistas en el torneo Clausura, pues si el equipo “Chaqueño” logra inscribir su nombre en el profesionalismo, dejaría libre una plaza en la primera división del fútbol tarijeño.
“Sabemos que Petrolero está cerca de ingresar a la Liga, eso nos favorece a nosotros porque entonces tendríamos dos plazas para ascender a la primera A, con esta oportunidad que se nos está dando queremos arrancar a trabajar con más objetivos, uno de ellos por supuesto que es buscar el ascenso, sobre todo ahora que todos empezamos de cero, todos con las mismas posibilidades”, dijo el entrenador de Nacional la Pampa, Lorenzo Mansilla.
Entre tanto el presidente del equipo “Santo”, Jesús Ortega, explicó que se encuentran comprometidos con el descenso de categoría, por lo tanto su primera finalidad es escapar de tal situación.
“En el torneo Apertura no nos ha ido como hubiéramos querido, tenemos el 50 por ciento del descenso de categoría, esperamos hacer mejor las cosas en este Clausura y salvar la categoría”, manifestó el dirigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario