jueves, 1 de marzo de 2012

Frontanilla apostará por contar con jugadores jóvenes

El primer equipo de fútbol de Genaro Frontanilla, equipo que intervine en la primera "A" de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO); para la presente gestión apostará a la gente joven para conformar su primer plantel, sin que esto signifique que el equipo no tenga ambiciones de lograr en la presente gestión buscar el título para poder representar a Oruro en la Copa Simón Bolívar.

El equipo "azulgrana" de Genaro Frontanilla en el pasado fue uno de los equipos que en los torneos de la Asociación de Fútbol Oruro, con actuaciones sobresalientes imponía condiciones ante los demás equipos.

Con el rótulo de Estudiantes Frontanilla, el cuadro orureño llegó en el año 1993 en el siglo pasado a conseguir el subcampeonato de la Copa Simón Bolívar, habiendo perdido la premisa de ingresar al seno liguero tras perder el partido final ante el equipo de Real Santa Cruz, cuando se encontraba con vida el recordado industrial minero Genaro Frontanilla que fuera también congresista nacional y presiente de la institución y que en la actualidad el club lleva su nombre.

JÓVENES

"En esta nueva versión del torneo de fútbol de la primera "A", la intención es de promocionar gente joven en el equipo, muchas veces los jugadores que tienen bastante recorrido en los diferentes torneos, solo juegan por ciertas cosas que les interesa y no demuestran apego a la divisa que defienden", Alberto Frontanilla, actual presidente de la institución azulgrana.

ENTRENAMIENTOS

Los entrenamientos del equipo se tienen previsto iniciar la segunda quincena del presente mes, desde las 12:00 hasta las 14:00, como ya se hizo una costumbre en todos los equipos del fútbol orureño.

"Nuestros aprestos lo realizamos en la cancha del bosquecillo, es uno de los problemas por las cuales está pasando el fútbol orureño por la carencia de canchas, como director técnico estamos pensando en conversar con William Martínez, en el entendido de que se trata de uno de los mejores de nuestro medio", enfatizó nuestro entrevistado.

PLANTILLA

La plantilla de jugadores será casi la misma del año pasado donde destacan los jugadores: William Zambrana, los hermanos Tejerina, Misael Villarroel, uno de los goleadores del equipo, el peruano Harry Pineda y muchos otros que con poco más de actitud pueden conformar un buen plantel que pueda incluso levantar su producción en relación al año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario