jueves, 1 de marzo de 2012

Elecciones de la ATF: Cinco clubes confirman su apoyo a Freddy Cortez

Los clubes Unión Tarija, Atlético Ciclón, Petrolero, San Luis y Nacional la Pampa, son los que confirmaron su apoyo a la reelección de Freddy Cortez, como presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), por las gestiones 2012 – 2014. Cinco de los 35 votos que se emitirán el día del sufragio programado para el 9 de marzo, se inclinan por darle continuidad a Cortez al frente de la institución.
El informe de gestión 2010 – 2012 que ha sido aprobado por el consejo superior de la ATF, ha sido un valioso punto a favor de Freddy Cortez, pues los clubes mencionados quieren continuar invirtiendo su confianza en el actual titular del ente mayor del fútbol tarijeño.
“Ha sido una gestión positiva, nosotros estamos de acuerdo en la continuidad de don Freddy Cortez, porque confiamos en lo que puede hacer por el fútbol tarijeño”, dijo el secretario general del club Unión Tarija, Orlando Ávila.
Si bien es cierto que las instituciones nombradas han hecho conocer abiertamente su apoyo a Cortez, el resto prefiere guardar en secreto el voto; por ejemplo la presidenta de la Liga Femenina de Fútbol de Cercado, Marcia Castro, aclaró que primero tiene que conversar con las bases, “ahora no puedo decir si votaré a favor de don Freddy, porque primero tenemos que reunirnos y analizar este tema”.
En todo caso, Cortez, ha confirmado parte de la plancha que lo va a acompañar en este proceso eleccionario. Como primer vicepresidente, irá Henrry Rodríguez de Unión Tarija, la segunda vicepresidencia está reservada netamente para las provincias, como secretario general, Víctor Hugo Mansilla, mientras que el presidente del comité técnico será Ricardo Gutiérrez, el resto del frente lo definirá hasta el sábado 3 de este mes.
“Ya tenemos definida las primeras carteras, la primera vicepresidencia es para el club Unión Tarija, la segunda queremos darle a las provincias y como secretario general, continuará Víctor Mansilla, en el comité técnico, ya se ha conversado con el profesor Gutiérrez, confiamos en la gente que tenemos, aún nos faltan confirmar el resto de carteras, pero lo haremos conocer a más tardar el sábado”, indicó Cortez.
De acuerdo a los estatutos en las elecciones pueden emitir su cotos el primer vicepresidente, segundo vicepresidente, secretario general, secretario de hacienda, un delegado por cada club de la primera A, un delegado por cada club de la primera B, cuatro delegados de divisiones inferiores, un delegado por cada liga provincial (Yacuiba, Villa Montes, Cercado, Entre Ríos, Bermejo, Padcaya, San Lorenzo y El Valle) y un voto por la Liga Femenina.
La modalidad de la elección será mediante voto secreto para el presidente, primer vicepresidente y segundo vicepresidente, teniendo que conseguir necesariamente los dos tercios de voto, de lo contrario se irá a una segunda vuelta donde se va definir al ganador por simple mayoría. Para el resto del directorio será de manera abierta.
PLANCHA
PRESIDENTE: Freddy Cortez
PRIMER VICEPRESIDENTE: Henrry Rodríguez
SEGUNDO VICEPRESIDENTE: Provincias
SECRETARIO GENERAL: Víctor Hugo Mansilla
COMITÉ TÉCNICO: Ricardo Gutiérrez

No hay comentarios:

Publicar un comentario