domingo, 4 de marzo de 2012

El ‘tren’ Maestranza no se detiene

Unión Maestranza sigue con su marcha imparable en el primer lugar del torneo de la Primera A del fútbol paceño. Ayer dio otro paso más hacia el objetivo con su triunfo por la cuenta de dos goles a uno sobre Fraternidad Tigres, en el inicio de la segunda rueda del torneo que controla la Asociación de Fútbol de La Paz, que se cumplió en la cancha José Buezo de Calacoto.

El cuadro de Viacha tiene un registro casi perfecto en el certamen, apenas ha perdido un partido y es firme candidato para el título del certamen. Además se vio beneficiado por la derrota 5-3 de AAB, su escolta, en su visita a Cafetalero Caranavi de esa provincia yungueña.

En La Paz, Carlos Guardia abrió el marcador para Maestranza a los 25 minutos de la primera parte, Germán Arias aumentó la cuenta a los 36’ de la misma fracción.

En la segunda parte, Tigres arriesgó en procura de un mejor resultado, se tuvo que conformar con el gol del descuento marcado por Juan Pogio, a los 18 minutos.

Maestranza formó con Paul Uribe, Hugo Robles, Daniel Zamorano, Carmelo Justiniano, Óscar Valero, César Cornejo, Raúl Castro, Ramiro Berríos, Marcos Choque (Manuel Sandóval), Carlos Guardia (Fabián Mendoza) y Germán Arias (Christian Yúgar). DT Miguel Sanabria.

Tigres: Juan Llerena, Óscar Valdez, Marcelo Bracamonte, Alvarado Martínez, Johnny Cabezas, Erwin Carrión, Álvaro Montes, Luis Luján, Juan Lupa, Lionel Núñez (Juan Pogio) y Parcifal Loayza. DT Gonzalo Ferrufino.Árbitro David Flores, asistido Hilton Huanca y Joaquín Verástegui. Fueron expulsados Valero y Sandóval.

La otra alegría para el club de Viacha llegó desde Yungas, allí Cafetalero Caranavi se hizo respetar frente a ABB y lo derrotó 5-3, en el estadio Orlando Quiroga antes unas 2.500 personas.

En el primer tiempo anotaron para el ganador José Nina, Edy Medina y José Llanque. En la segunda parte aumentaron Reyes Ortega y Rosell Vega.Para la Academia del Balompié Boliviano descontaron Addy Ribeiro (2) y José Mattos.

Fue árbitro Johnny Echalar, quien expulsó a Juan Mamani (Cafetalero Caranavi) y José Martela, de ABB. Otros. Chaco Petrolero obtuvo su segundo triunfo en el campeonato. Su víctima fue Fibracon, al que derrotó 4-2 con goles de Bruno Zapata (2), Abraham Montes y Luis Machaca.

Para el perdedor descontaron Eduardo Ortega y Javier Gadea.Litoral derrotó a 31 de Octubre 2-1. Anotaron Kadir Vaca y Gonzalo Lino. El descuento fue obra de David Condori.

Fue árbitro Joaquín Verástegui, expulsó a Diego Pérez (31).Duelo de coleros en calacotoPor no ser último La jornada se completará hoy con el lance entre Ayuda País, que tiene 5 puntos vs. EMI (3). Los dos ocupan los puestos de retaguardia en la tabla de posiciones y son candidatos firmes para el descenso directo de categoría. White Star tiene jornada de descanso, pero por el Integrado jugará con Bolívar.Por radioTres programas deportivos transmitieron en directo ayer las incidencias de los partidos jugados en la cancha de Calacoto. Jornadas Deportivas, con Óscar Sandóval; Erbol Deportes y el relato de David Heredia; y Máquina Deportes, con José López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario