viernes, 2 de marzo de 2012

ABB tiene nueva casa

El Gobierno Departamental brindó su apoyo a la Academia del Balompié Boliviano a fin de que no se cierre.

La Academia del Balompié Boliviano (ABB) no cerrará sus puertas, pues consiguió un nuevo escenario en el que se entrenará todos los días. Isaac Mollinedo, director de la escuela, anunció ayer que las canchas de Alto Irpavi serán la nueva casa que albergará a la institución amarilla.
Mollinedo informó ayer que toda vez que en diciembre pasado la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) no quiso renovar el contrato de alquiler de su cancha en Calacoto, se sostuvo una audiencia con el gobernador César Cocarico, quien les dio su apoyo y ofreció, a la vez, una cancha donde la Academia podría realizar sus actividades, “ya que nuestra institución está al servicio de la niñez y la juventud”, indicó.
Explicó que una vez que se supo la noticia de un posible cierre de la escuela de fútbol de la entidad paceña, varios padres de familia expresaron su solidaridad y apoyaron a Mollinedo para que la ABB continuara en funcionamiento, como lo viene haciendo desde hace varios años.
El Director de la Academia —visiblemente emocionado— expresó que en los siguientes días se firmará el convenio con la Gobernación, en el cual además se fijará el precio del alquiler y el tiempo de duración. Adelantó también que los más de 300 alumnos que cobija la institución también tendrán a disposición un transporte gratuito de ida y vuelta al y desde el campo deportivo.
Posteriormente, Mollinedo recordó que la ABB recibe inscripciones desde el pasado lunes en las categorías sub-5 hasta sub-19.
Las actividades en la escuela están programadas de martes a sábado, en la mañana y en la tarde.
La única preocupación de Mollinedo es la falta de oficinas de la institución para proporcionar una buena atención a los alumnos y a los padres de familia.
Para mañana, en horario matinal, está prevista la inauguración de la gestión 2012, donde estarán presentes los alumnos de la escuela, padres de familia y las principales autoridades deportivas departamentales, según informó Mollinedo, quien no escatimó su agradecimiento a las autoridades departamentales por el respaldo que brindan a la niñez y juventud.

300 son los alumnos con los que cuenta la Academia del Balompié Boliviano.

"Agradezco al gobernador César Cocarico y al Servicio Departamental del Deporte (Sedede) de La Paz por el apoyo que brindaron para el bien de la niñez y la juventud”.

Isaac Mollinedo / DIRECTOR DE LA ABB

No hay comentarios:

Publicar un comentario