martes, 28 de febrero de 2012

Ciclón inició su trabajo para el torneo Clausura

Bajo la dirección técnica del argentino, Cristian Bernadas, el club Ciclón inició ayer por la mañana en la cancha “A” del complejo deportivo García Agreda su pretemporada para encarar el torneo Clausura local, que aún no tiene fecha de inicio.
El segundo lugar obtenido en el Apertura 2011 ya quedó en el pasado y ahora hay nuevos objetivos, con esa idea inicio su preparación el equipo del pueblo. A la cita de la primera práctica acudieron las nuevas incorporaciones del plantel, Juan Maraude, Luis Hernán Sillero y el juvenil Yamil Mealla. Además de gran parte del elenco base; como Cimar Mena, Paolo Arzabe, Carlos Reinoso, Rolando Sánchez, Delfor Sánchez, Adrián Cucaro, Adalid Aceituno, Pedro Rocabado, Alex Gudiño, José Luis Iturri y Gerónimo Soliz. El trabajo que se hizo ayer y que seguirá en el transcurso de esta semana de acuerdo a lo programado, arrancó con evaluaciones físicas y emparejamiento, para empezar en sí a obtener un mejor ritmo desde la próxima semana, de tal manera que el torneo Clausura no los encuentre con bajo rendimiento.
“Se está empezando con el trabajo con este proyecto con un 74 % del plantel, los chicos de afuera no se han podido sumar, no por culpa de ellos, sino por el cambio de fecha para arrancar los entrenamientos, de todas maneras esperamos que se sumen en las próximas horas, ya tenemos un cronograma de trabajo, esta semana la dedicaremos a evaluaciones físicas y emparejamiento, para desde el lunes empezar con trabajo más intenso”, explicó el entrenador, Cristian Bernadas. Las cargas en el equipo son importantes y una vez que se conozca el inicio del torneo Clausura, el cuerpo técnico planificará partidos amistosos.
“Tenemos un gran desafió que es ganar el torneo Clausura, todos los equipos son complicados, porque todos juegan mejor con Ciclón, yo lo viví el año pasado como jugador, es un plus ser rival de Ciclón, porque representa más atención, más cobertura, más esfuerzo, con el solo hecho de jugar y ganar Ciclón salvas el año”, señaló Bernadas.
El técnico también aclaró que el objetivo es siempre el mismo, “salir campeón”.
“El primer paso va a ser ganar el Clausura y conseguir la ansiada clasificación al Nacional B, para posteriormente apuntar a la Liga”.
Para que Tarija tenga nuevamente un equipo en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano se necesita crecer en lo futbolístico, en la parte de dirigencia, en el periodismo y en la afición deportiva, “donde realmente el equipo que llegue a ascender, no lo dejemos ir, por cuestiones de ideología o camiseta”, manifestó el técnico. Asimismo recordó “yo he vivido con Unión Central una crónica de una muerte anunciada, nos costó mucho mantener al equipo en la Liga y aparte la afición que no iba a las canchas, no apoyaba al equipo, porque no conseguía resultados, todos somos importantes para no poner palos en el camino y hacer críticas importantes, además de brindar argumentos para tener un equipo profesional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario