lunes, 9 de enero de 2012

Esta noche Directorio de la ATF realiza su primera reunión del 2012

Tras un receso de aproximadamente dos semanas, vuelve esta noche (19:30) el directorio de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), para empezar a trabajar en diferentes temas, campeonato Clausura, torneo Nacional B Simón Bolívar y elecciones del nuevo directorio entre otros. El actual presidente de la ATF, Freddy Cortez, señaló que esta noche se pondrán en consenso los temas que se tratarán en la primera reunión de la gestión 2012 a tratar en el consejo central para mañana martes 10 de enero.
Mientras tantos los clubes, adelantaron que realizarán una petición para que en el torneo Clausura se juega una modalidad más corta y no así como ocurrió en el torneo Apertura.
El presidente del club Universitario Rolando Sutara, expresó “la convocatoria está aprobada para el torneo Clausura, pero tanto el comité técnico, como los clubes, tienen que analizar el sistema de campeonato, porque tiene que haber modificaciones, en las cuales nosotros seguramente vamos a estar de acuerdo, ya que no ha habido éxito total en el primer campeonato y el hecho de jugar partidos a media semana y fin de semana ha hecho que los equipos de planillas bajas se desgasten e incluso el rendimiento deportivo ha bajado”, mencionó.
Rafael Barrios, presidente del club San Luis, apoya esta noción, pretendiendo jugar un torneo a una sola ronda.
“No hemos podido solventarnos económicamente con la modalidad que se ha jugado el campeonato Apertura, tiene que haber modificaciones en la convocatoria, como club San Luis sugerimos que sea un torneo a una sola ronda”, dijo.
Por último el representante del equipo de Unión Tarija, Orlando Ávila, añadió que el factor económico es indispensable para que un elenco sobreviva dentro de un certamen, por lo tanto solicitarán disputarlo en otro sistema.
Los clubes Universitario y San José, están comprometidos con el descenso de categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario