martes, 27 de diciembre de 2011

Unión Tarija con un cierre notable escaló al podio

Si bien los objetivos de Unión Tarija apuntaban a la lucha por los primeros puestos, estos en el desarrollo del campeonato se fueron diluyendo, pero luego se rehicieron y con un plantel primordialmente juvenil, cumplieron la mejor parte de su campaña, logrando con un final espectacular, completar el podio del Campeonato Apertura 2011.

TORNEO ADECUACION

En el campeonato de Adecuación, Unión Tarija hizo bien los deberes en la primera fase, donde ganó la serie B con cierta comodidad, pero los problemas surgieron en el inicio del hexagonal final, ya que tras la primera fecha se conoció la inesperada renuncia del técnico Milton Maygua.

A partir de este hecho se sucedieron una serie de medidas desafortunadas que derivaron que el nuevo entrenador contratado, Iber Pérez, apenas dirija 2 partidos, en tanto el equipo bajó ostensiblemente su rendimiento, dejando escapar valiosos puntos que luego bajo la dirección de David Vargas, fue imposible de recuperar, culminando su campaña en el tercer puesto a 5 puntos del primero Petrolero y a 2 del segundo García Agreda, con lo que se acabó el sueño de la clasificación a la Copa Simón Bolívar-Nacional B.

TORNEO APERTURA

En el Apertura los verdolagas arrancaron con Franz Ayarde en el comando técnico, el ex-estratega de Independiente no pudo recuperar al equipo que venía muy golpeado, tras haber fracasado en el primer campeonato, sin embargo el inicio no fue malo, pero las derrotas posteriores ante García Agreda e Independiente, provocaron los primeros cuestionamientos, hasta que la derrota en el clásico con Ciclón, derivó que el técnico dé un paso al costado.

Tras dos fechas sin técnico, se hizo cargo del equipo Juan Carlos Ríos, quien había adoptado similar determinación pero en García Agreda, los verdolagas en ese momento sumaban la mitad de los puntos que había conseguido el puntero García Agreda que tenía 18 puntos.

Era -no cabe ninguna duda- una diferencia muy grande de puntos, como para seguir albergando aspiraciones en este campeonato, entonces el “gordo“ Ríos resuelve apostar por el futuro, incluyendo en el equipo titular a varios juveniles, como Kevin López, Rodrigo Saravia, Miguel Arias y Mauricio Soruco, con los que comienza un repunte realmente espectacular.

En este periodo Unión Tarija arranca con 4 victorias en fila ante San José, Petrolero, San Luis y Universitario, pero esta serie se ve interrumpida por García Agreda y luego por Ciclón, que repitió la dosis de la primera rueda.

Sin embargo el equipo unionista tuvo resto como para cerrar su campaña con 3 goleadas inopinadas, 7 a 4 a Atlético Bermejo, 7-1 a San José y 9 a 0 a un equipo alternativo de Petrolero, es decir 23 goles en 3 partidos, ubicándose en el tercer puesto por méritos propios, mejor final no pudo haber tenido., luego de atravesar por muchos altibajos.

Pese a no haber alcanzado los objetivos propuestos, la campaña de Unión Tarija, puede ser calificada de buena, porque cuenta en sus filas con 16 jugadores nacidos en los años 90-ver plantel- es decir los dirigentes apostaron por el futuro, lo que no siempre se hace en nuestro fútbol, donde priman generalmente los resultados mediáticos, que son los que más recursos cuestan y dejan muy poco beneficio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario