viernes, 23 de diciembre de 2011

Juzgado exige interventor para la ACHF, pero ésta la rechaza

La Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF) está a la espera de la respuesta del Juzgado que está conociendo el proceso iniciado por Justo Antezana contra Exequiel Carrasco, para saber a ciencia cierta si será efectiva la presencia de un interventor en el seno de la entidad.
Carrasco explicó que presentaron una impugnación a una resolución que instruye que Freddy Patiño, representante del Colegio de Auditores, se convierta en interventor judicial de la ACHF, que además ordena que se le reconozca un sueldo mensual de 3.000 bolivianos.
“Estamos a la espera de la respuesta para ver qué hacer al respecto de esas medidas precautorias que determinó el Juzgado”, dijo Carrasco, al recordar que el proceso iniciado por Antezana es en representación de Oscar Bejarano del club Fígaro, Eugenio Guarachi de Dunamis y Cristian Pedro Domingo Murillo de Estudiantes La Plata.
El proceso iniciado a mitad de año tiene el objetivo de inhabilitar la potestad del actual directorio de la ACHF para percibir recursos económicos de varias fuentes de financiamiento.


TORNEO EN RECESO
En lo deportivo, el titular de la ACHF informó que el torneo oficial de la categoría B y Ascenso, que está a su cargo, ingresó en un receso obligatorio por fin de año.


LOREDO LAMENTA
COYUNTURA DEL FÚTBOL
Por otro lado, el presidente de la directiva de las divisiones inferiores, Oscar Loredo, lamentó que el fútbol chuquisaqueño esté en retroceso por los conflictos que atraviesa el presidente de la ACHF, Exequiel Carrasco, quien, según él, se queja constantemente contra algunos dirigentes, quienes serían los que le ponen trabas a su gestión.
“Carrasco justifica echando la culpa a varios dirigentes por su incapacidad, pero nosotros y con nuestras propias gestiones estamos llevando adelante el campeonato de las categorías inferiores, pese a que incluso la Asociación no ha tenido la capacidad de pagar a los árbitros”, argumentó.
Asimismo, negó ser promotor del proceso judicial contra Carrasco, como erróneamente publicó este diario en la edición del 1 de diciembre.
Agregó que una muestra de la incapacidad de Carrasco es el no poder llevar adelante el campeonato de la Primera “A”, hecho que ha perjudicado grandemente a los deportistas.
“Además sabemos que viajó a Argentina y otros lugares, pero lo extraño es que no ha solicitado permiso al consejo central; uno no puede viajarse solito o por cuenta personal”, prosiguió.
Entretanto, Carrasco sostuvo que Loredo es uno de los dirigentes que está obstaculizando el desarrollo del fútbol local.
“Él es el que se opuso a que se coloque césped a la cancha de Garcilazo, además, ha influenciado para que la ACHF no reciba recursos de la Alcaldía, aprovechando su influencia como asambleísta por el Movimiento Al Socialismo”, replicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario