martes, 15 de noviembre de 2011

Oruro Royal piensa en Flamengo

Oruro Royal, inició ayer una nueva etapa de sus aprestos con la finalidad de recibir el próximo sábado, si no se modifica la fecha, al equipo de Flamengo de la ciudad de Sucre, en el marco del fútbol de la Copa "Simón Bolívar" del Nacional "B".

El plantel trabajó con la finalidad de alistar el cuadro que saldrá a enfrentar al equipo de Flamengo, uno de los candidatos para clasificar en la serie "A", pese a que el domingo pasado perdió en la ciudad de Potosí ante el cuadro de San Lorenzo por 3 goles a 1.

La sesión de ayer comenzó a las 16.00 y duró hasta las 18.00, en uno de los horarios que se maneja en el plan de trabajo del cuerpo técnico, a cargo del conocido futbolista a nivel nacional, William Ramallo.

POSIBILIDADES

Las posibilidades del primer equipo aún se mantienen incólumes, debido a las derrotas que han experimentado los equipos que se encontraban como punteros del campeonato, circunstancia que abre las posibilidades para que los "decanos" puedan sacar provecho y tratar de conseguir la clasificación.

En realidad, el choque del próximo sábado ante los chuquisaqueños, de alguna manera puede marcar el futuro del equipo, con una victoria seguirá con posibilidades de clasificar, pero una derrota terminaría con sus ilusiones.

Oruro Royal, en el presente torneo de la Primera "A", por resolución del Consejo Central de la AFO, ante el conflicto con el Comité de Árbitros de Oruro, jugará el cuadrangular final, sin concluir el campeonato de la serie "A", donde estaba involucrado.

Huanuni, es otro equipo que ya está habilitado para esta última etapa, ambos esperan a los clubes que les acompañarán en esta última fase del certamen, donde existen algunos candidatos para acomodarse entre los cuatro.

PREOCUPACIÓN

Los últimos acontecimientos que involucran a los jugadores, Rito Mosquera, de nacionalidad colombiana, que se desempeña como defensor central y que se constituyó en pieza clave del conjunto el golero Álvaro Zuleta y el mediocampista John Ballivián, el sábado en la madrugada cuando fueron protagonistas de un acto criminoso ante un ciudadano que perdió uno de sus ojos, según informes de autoridades competentes, causaron mucha preocupación en el ámbito royalista.

"Nos causó mucha sorpresa de los jugadores que estuvieron involucrados en un acto criminoso en un local de fiesta, el cual derivó en remitirlos a la penitenciaría de San Pedro, hemos interpuesto nuestros buenos oficios hasta donde se pueda, porque este acto está fuera de lo deportivo y nuestra intervención no es interferir a la justicia que debe cumplir con quienes son culpables", indicó el Dr. Jaime Frías García, vicepresidente de la entidad decana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario