sábado, 3 de septiembre de 2011

Real Santa Cruz ante el líder Universidad

El actual puntero del campeonato y último campeón, Universidad, defenderá esa condición esta tarde cuando enfrente a Real Santa Cruz en el partido más atractivo de la tercera fecha del campeonato de la Primera A de la Asociación Cruceña de Fútbol.

El encuentro, considerado clásico, se jugará desde las 15.30 en el estadio "Tahuichi" Aguilera luego del que jugarán Destroyer's y Libertad desde las 13.30.

Invictos. Aunque Real Santa Cruz se encuentra en la parte baja de la tabla con dos puntos, su mérito es que es uno de los cinco equipos invictos del torneo al igual que Universidad, que es el líder por diferencia de goles.

Este hecho y la larga historia de enfrentamientos, hacen que el partido alcance ribetes importantes entre dos equipos que están acostumbrados a los primeros lugares de la tabla cada temporada.

Lo dicho antes, Real llega a este encuentro tras dos empates seguidos mientras que Universidad de una victoria y un empate.

También es atractivo el duelo preliminar que librarán Destroyer's ante el siempre peligroso Libertad. Los "canarios" quieren recuperarse tras el empate en su último partido ante Real Santa Cruz

Otros encuentros. Esta jornada también contempla otros encuentros, en dos escenarios distintos, pero con los mismos horarios.

En el estadio Samuel Vaca de Warnes, a las 13.30, Real América, que en el último partido dio el batacazo al vencer a Oriente, enfrentará a Máquina Vieja, mientras que el partido de fondo (15.30), el local Sport Boys tiene un duro reto ante Argentinos Juniors, uno de los sorpresivos líderes.

Entre tanto, en el estadio Municipal de El Torno, Deportivo Tarumá se las verá con Calleja y, cerrando la jornada, El Torno FC ante Oriente Petrolero B.

PRIMERA B

TERCERA FECHA. Hoy se inicia la tercera fecha del torneo de la Primera B 2011/12 con dos encuentros a jugarse en el estadio Municipal de la Máquina Vieja.

PRELIMINAR. Virginia USA, uno de los líderes del torneo con seis puntos tras dos jornadas, enfrentará a Florida (13.30).
Luego, a las 15.30, Royal Pari con el otro líder, Bancruz Piraí, que también suma seis puntos en la tabla de posiciones. De ganar Virginia y Bancruz volverán a quedar igualados, en cambio, si solo gana uno será el único líder.

EL DOMINGO. Se completará la jornada con otros tres partidos a jugarse en el mismo escenario.

A las 8.30, 24 de Septiembre con Upsa, 10.30 Sebastián Pagador con Yapacaní FC, 12.30 San Martín ante 25 de Junio.

31 Goles
Son los que se llevan anotados en el torneo de la Primera A en dos fechas y 12 partidos jugados.

94 Años
Son los que tiene la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), fundada el 17 de agosto de 1917.

NACIONAL B
Wilstermann y Happ juegan en Cochabamba

WILSTERMANN Y ENRIQUE HAPP se enfrentarán esta tarde (15.30) en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba, en partido correspondiente al torneo Nacional B de fútbol que fue aplazado el pasado fin de semana debido a la falta de escenario en el Valle.

EL POTOSINO Edson Ríos será el árbitro del encuentro, asistido en las bandas por Esteban Cáceres y Cristian Méndez, ambos de Cochabamba.

Los entrenadores de ambos equipos, Claudio Chacior de Wilster y Freddy Bolívar de Happ anunciaron varios cambios en sus formaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario