martes, 13 de septiembre de 2011

Primera 'A' Incertidumbre en Sport Boys ante ausencia de Cronenbold

Róger Suárez (foto), delantero del club Sport Boys Warnes, confesó anoche que el plantel norteño vive momentos de incertidumbre debido a que el presidente del club, Mario Cronenbold, afronta una proceso legal por una supuesta legitimación de ganancias ilícitas y encubrimiento.

Cronenbold es alcalde de Warnes y además presidente del equipo de esa ciudad, que participa en el torneo superior de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF).

En su momento, el mandamás del cuadro "azul" dijo que reforzaría la plantilla con jugadores experimentados y con trayectoria en la Liga porque su objetivo era campeonar en la Primera "A" para después tener chances de jugar el Nacional "B", certamen que otorga al campeón un cupo a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Bajo esa perspectiva, Cronenbold contrató a figuras como los brasileños Decarlos, Dimas y Leitao; además de los delanteros Róger Suárez y Jaime Moreno.

"En Warnes hay aproximadamente 60 empresas privadas que apoyarán al club", decía Cronenbold. Respecto a la planilla de salario mensual, se aproxima los $us 20 mil.

En cuatro fechas del campeonato, Sport Boys ocupa el segundo lugar del Grupo A con nueve puntos, uno menos que Universidad, que es el líder de la serie.

El plantel es dirigido por el exfutbolista Juan Carlos Farah, que tiene como ayudante de campo a quien fuera arquero de la selección que jugó el Mundial de Estados Unidos 1994, Darío Rojas.

1 comentario:

  1. Desde un principio tenia la duda de como Sport Boys de un dia para otro pudo tener tanto dinero como para contratar a jugadores como Thiago Leitao, Herman Sillero, Jaime Morene, Pedro Higa y que de paso esten usando un uniforme tan fino como es Umbro.

    ResponderEliminar