miércoles, 28 de septiembre de 2011

Oruro Royal frente a Atlético La Joya por el torneo de la AFO

Hoy desde las 12:00 horas, en la cancha del Oruro Royal Club, se enfrentarán los equipos de Oruro _Royal y La Joya, en el marco del torneo de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) Copa "Cnl. Sergio Cortez Cuestas", de la primera "A".

Oruro Royal, como dueño absoluto de la punta de la tabla de posiciones en calidad de invicto, es el favorito para llevarse estas tres nuevas unidades a costa del equipo de Atlético La Joya, que en las anteriores fechas mostró cierto decaimiento.

El cuadro de los "albinegros" que también están en plena competencia de lo que respecta al campeonato de la Copa "Simón Bolívar" Nacional "B", tiene un equipo mucho más aplomado que su ocasional rival.

En el partido anterior por el torneo de la primera "A", consiguió una victoria inobjetable ante de otro de los pintados del certamen doméstico como el onceno de la Empresa Minera Huanuni, al cual superó por la diferencia de 3 goles a 0.

En tanto en el campeonato del torneo Nacional "B", estuvo el pasado sábado visitando al cuadro de A.B.B. en la ciudad de La Paz, en un partido de acciones movidas, ambos equipos igualaron con el marcador de 1 a 1.

Oruro Royal, con estos dos partidos dio muestras de estar en constante ascenso y da la impresión que el nuevo director técnico el mundialista William Ramallo, está contribuyendo a darle mayor confianza a los jugadores y por lo tanto más estabilidad en el desarrollo del fútbol, que ganó en agresividad, rescatando algunos puntos perdidos como el que perdió en el inicio del evento ante el cuadro tarijeño de García Ágreda.

Atlético La Joya, es la otra cara de la medalla, hasta el momento su actuación deja mucho que desear, encontrándose entre los rezagados del campeonato, viene a este compromiso tras haber sido goleado por el equipo de Genaro Frontanilla.

Pero no está dicha la última palabra dependiendo de lo que puedan ofrecer dentro de la cancha ambos planteles, los royalistas cuentan con jugadores de buen nivel en su mayoría, pero destacan con mayor nitidez Wellington Martíns, Rito Mosquera, Cristian López, Sergio Oscar Urey, Víctor Hugo Chávez y Rómulo Charrupi .

En cambio el equipo colorado tiene algunos jugadores que con más empeño pueden realizar una mejor labor como Alfredo Saravia, Alvaro Huacota, Fernando Toconás y Marco A. Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario