miércoles, 7 de septiembre de 2011

Municipal y San José abren el torneo de la primera “A”

Los elencos de Municipal y San José son los encargados de abrir la primera fecha del campeonato de la primera división del fútbol tarijeño el viernes 9 de septiembre a partir de las 18:00 en el estadio IV Centenario. Anoche como estaba previsto en reunión del consejo central se dio por avalada la programación, tanto de la segunda fecha de la ronda de revanchas de la categoría primera “B”, como del inicio del torneo Apertura de la primera “A”, que en esta instancia tendrá tres partidos, debido a que el domingo los planteles García Agreda y Petrolero juegan por el Nacional “B” Simón Bolívar. Ambos elencos completarán la fecha el próximo jueves 15 de este mes.
Un fin de semana apretado es el que vivirá el fútbol tarijeño a partir de este viernes, con dos partidos que se tienen previstos, además del respectivo acto de inauguración de este certamen que lleva el nombre de Waldo Coro Villarroel en la primera A.
Algo que preocupa a la familia futbolera, es la falta de escenarios deportivos, convirtiéndose el IV Centenario como el único campo que tendrá que ser usado para llevar adelante tres eventos deportivos, vale decir la primera B, primera A y Nacional B Simón Bolívar.
“Lamentablemente en Tarija no contamos con los escenarios suficientes, esto hace que el estadio IV Centenario sea el único con el que contemos para estos campeonatos”, apuntó el presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol, Freddy Cortez.
Asimismo aclaró, “nosotros como directorio hemos hecho un análisis, pero lamentablemente no tenemos alternativas, no tenemos escenarios, entonces eso priva que nosotros podamos dislocar la programación, por eso pido al Sedede y Asamblea del Deporte para no estar presentes en la noche de campeones”, dijo Cortez.
PROGRAMACIÓN
VIERNES 09 DE SEPTIEMBRE DE 2011
ESTADIO IV CENTENARIO
PRIMERA “A”
18:00 Municipal - San José
20:00 ACTO DE INAUGURACIÓN
20:30 Atlético Ciclón - Atlético Bermejo
SÁBADO 10 DE SEPTIEMBRE DE 2011
ESTADIO IV CENTENARIO
PRIMERA “B”
12:00 Entre Ríos - Nacional la Pampa
14:00 Royal Obrero - Escuela Municipal
PRIMERA “A”
16:00 Unión Tarija - San Luis
DOMINGO 11 DE SEPTIEMBRE DE 2011
ESTADIO LA BOMBONERA
PRIMERA “B”
14:00 Fabril FC - Avilés FC
16:00 Guadalquivir - 15 de Abril
JUEVES 15 DE SEPTIEMBRE DE 2011
ESTADIO IV CENTENARIO
PRIMERA “A”
14:00 Universitario - García Agreda
16:00 Independiente - Petrolero

No hay comentarios:

Publicar un comentario