miércoles, 21 de septiembre de 2011

El club Ciclón celebra hoy 60 años de vida

El elenco de Atlético Ciclón celebra hoy sus 60 años de vida, fue fundado un 21 de septiembre de 1951. Tras su fundación se transformó en gran protagonista de los campeonatos del fútbol tarijeño, es así que a mediados de la década del 50 comienza a dominar en la principal categoría, que en ese entonces se denominaba Primera de Honor, logrando cinco campeonatos consecutivos.
Según información de archivo, los fundadores fueron los señores Julio Cossío, Tomás Uribe, Bernardo Narváez, Julio Tolay, Telmo Baldiviezo y Escolástico Narváez, quienes eligieron como su primer presidente al señor, Isaac Cazón Aguilar. Como muchos de los clubes tarijeños, el Club Ciclón atravesó por varias etapas, las de esplendor de los cincuenta, luego dieron paso al casi ostracismo de los 70, donde los rescato Ariel Tolay, para convertirlo en 1985 en el primer equipo profesional del fútbol tarijeño.
Once campeonatos disputó el equipo albiceleste en el fútbol rentado de nuestro país, hasta que perdió su plaza en 1995, debido a la falta de apoyo regional y de los propios tarijeños.
Sin embargo allí no terminó la historia de Ciclón, ya que de retorno a la Primera “A” de la asociación, el equipo se coronó campeón en varias ocasiones. Actualmente el elenco milita en la misma categoría y participa del torneo Apertura, donde lidera junto a Unión Tarija y Petrolero.

Refuerzos
Anoche el presidente del club Ciclón, Alvaro Ruiz, informó que el viernes llegan a Tarija dos refuerzos de primer nivel para el equipo.
Se trata del delantero Luis Hernán Sillero de la Argentina y el ecuatoriano, Luis Pensa, ex jugado de Emelec.
Con estos dos jugadores pretenden ganar el toneo local y clasificar a la Copa Simón Bolívar.
CICLON
PRESIDENTE ACTUAL: Álvaro Ruiz
JUGADORES ACTUALES
José Luis Iturri
Rodrigo Martínez
Cristian Bernada
Delfor Sánchez
Adrián Cucaro
Diego Arias
Félix Candia
Paolo Arzabe
Rolando Sánchez
Adalid Aceituno
Cimar Mena
Nicolás Canalis
Primo Romero
Mariano Gonzáles
Francisco Arias
Eduardo Puña
Gerónimo Soliz
Pedro Rocabado
Alex Gudiño
Carlos Reynoso
Javier Flores
ENTRENADOR: Gustavo Romanello

No hay comentarios:

Publicar un comentario