viernes, 26 de agosto de 2011

Wilstermann ofrendó el trofeo de la Copa AeroSur a Otoniel Novillo

El segundo título de la Copa AeroSur que logró Wilstermann la noche de miércoles fue dedicado al emblema del club “aviador”, Otoniel Novillo, quinesiólogo que presta sus servicios de la institución por más de 50 años, y que ahora se encuentra hospitalizado en el Gastroenterológico, lugar hasta donde los jugadores del equipo le llevaron el trofeo del torneo. Una vez que ganaron el bicampeonato de AeroSur, no sólo los jugadores, sino también el técnico Claudio Chacior, dedicaron la victoria a Novillo, conocido como el “Patrón”, y ayer fueron a llevarle el trofeo, para darle fuerzas y pueda sobrellevar la dura situación que atraviesa.

Novillo se ganó el cariño no sólo de los jugadores con los que trabajó durante tanto tiempo, sino de la hinchada y de la población en general. Los futbolistas más antiguos, como Marcelo Carballo, sienten mucho el difícil momento que atraviesa el emblema de Wilstermann, sobre todo sabiendo que su situación económica no es de las mejores, por los gastos médicos que tiene que realizar.

Por este motivo, se generaron una serie de cruzadas para recaudar fondos para ayudar al “Patrón”. La noche del clásico cochabambino hicieron circular unas latas que cumplían el rol de alcancías, con la finalidad de recolectar fondos que le fueron entregados hoy a Otoniel Novillo.

Festejo

Ayer el plantel disfrutó de una parrillada en la casa de Lucas Godoy, como parte del festejo por el bicampeonato en la Copa AeroSur. Todos los jugadores, la dirigencia y el cuerpo técnico compartieron un momento de esparcimiento después de más de una semana maratónica.

Los encargados de preparar la parrillada fueron los expertos argentinos Lucas Godoy, Bruno Juárez y Pablo Olmedo, quienes, según las versiones de los comensales, son muy buenos en ese rubro.

Después de una jornada de distracción, hoy el plantel tendrá una sesión informal, porque programaron un partido entre los jugadores casados y solteros. Mañana y el domingo, el plantel tendrá libre, para volver el lunes al trabajo con miras a afrontar el torneo del Nacional B.

Juárez será operado hoy

El delantero argentino Bruno Juárez será sometido hoy a una operación por un desgarre meniscal en la rodilla derecha y será baja en el plantel por aproximadamente tres o cuatro semanas.


Juárez se lesionó en el primer clásico de la Copa AeroSur en una jugada en la que cayó mal. El primer diagnóstico fue una leve distención de ligamentos, pero después de un tratamiento de más de dos semanas no mejoró; al final se tuvo que hacer una resonancia magnética, con la que se determinó con exactitud que el problema era un desgarre meniscal y que deberá ser sometido a una cirugía.


El jugador debió ser operado ayer; sin embargo, debido a la falta de espacio en la clínica donde lo intervendrán, no lo hicieron. Se espera que hoy solucionen este problema.


Opinión

Eduardo Arévalo Tineo

Director de Codebol

Fiesta del fútbol

Después de mucho tiempo se vivió la fiesta del fútbol con sus protagonistas genuinos Wilstermann y Aurora. Estos equipos luego de vencer a sus rivales The Strongest y Oriente Petrolero, respectivamente, en la etapa clasificatoria de la copa Aerosur llegaron a disputar la final.


El triunfo le correspondió a Wilstermann por haber marcado cuatro goles contra tres en la definición del encuentro por los lanzamientos penales. En el tiempo reglamentario empataron uno a uno con anotaciones de Pablo Olmedo (Wilstermann) y Limbert Méndez (Aurora).


El entrenador "aviador", Claudio Chacior, empleó un sistema de juego con cinco jugadores en la defensa, cuatro volantes y un delantero. Este dibujo táctico lo empleó debido a que no contó con otros delanteros de gran nivel a excepción de Pablo Olmedo.

Se sumaron a esta situación los impedimentos físicos de su creador Lucas Godoy.


Por su parte, el estratega de los "celestes", Julio Baldivieso empleó un dibujo táctico más agresivo contando con dos delanteros y un media punta, dejando claramente establecida la defensa con cuatro jugadores y cuatro volantes. Por esta circunstancia, sus llegadas sobre la portería rival fueron más numerosas pero con dificultades para anotar goles por la cerrada defensa que presentó su antagonista.


La expulsión del jugador Andaveris a los 33 minutos del primer tiempo desorganizó el fútbol del equipo de Aurora. Esa situación fue aprovechada debidamente por Wilstermann que trabajó con más tranquilidad, ordenado de mejor manera su juego. No escapaba a la realidad el hecho que individualmente el equipo de Aurora contaba con jugadores de mayor experiencia, pero el "espíritu amateur" de los integrantes de Wilstermann neutralizaron esa diferencia.


Tampoco queremos expresar con este concepto que los triunfadores no hayan tenido su jerarquía. Por eso llegaron a la instancia final.


En los lanzamientos penales acertaron para Wilstermann Olmedo, Fernández, Jucelio y Carvallo, falló Godoy. Para Aurora marcaron Sanjurjo, Darwin Peña, Diómedes Peña, fallando Robles y Barba. La Copa Aerosur ahora es historia. Para Aurora lo que cuenta es su participación en la Copa Sudamericana cuando enfrente este martes 30 de Agosto en Asunción a Nacional y el segundo torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano con la intención de clasificarse nuevamente a un torneo internacional.


Para Wilstermann su operación retorno al fútbol rentado jugando el nacional B. Felicidades a los organizadores, dirigentes, jugadores, cuerpo técnico e hinchas de los dos equipos por devolverle a Cochabamba la alegría del fútbol y ubicarle en el lugar que por historia siempre le correspondió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario