viernes, 12 de agosto de 2011

La AFLP exige respetar la ley 2770

La Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) rechaza las declaraciones del gobernador del departamento de La Paz, César Cocarico, quien anticipó que el estadio Hernando Siles sólo se utilizará para partidos de la Liga y de la Selección.
Wálter Torrico, presidente de la AFLP, sostuvo que por ahora tiene conocimiento de las declaraciones de la autoridad por los medios de comunicación, pero una vez que les hagan llegar la notificación oficial, se pronunciarán al respecto.
Torrico dijo que la entidad que preside es respetuosa de las normas y leyes de nuestro país, por lo que harán conocer a la Gobernación del departamento que se acogerán a lo que indica la Ley 2770 (Ley del Deporte), que respalda el uso de los escenarios deportivos para actividades del deporte profesional y amateur.
“En su título tercero, artículo 16, numerales 1 y 2 dice que los escenarios deportivos tienen prioridad para ser empleados en actividades del deporte profesional y amateur. Ahí es donde entramos nosotros como fútbol de asociación, y eso se lo haremos conocer al Gobernador cuando nos notifiquen oficialmente que no podemos usar el estadio Siles”, manifestó Torrico.
Comentó que si se trata de prioridades, la AFLP usaba el estadio para sus partidos antes de la existencia de la Liga. “Estamos por cumplir 100 años como institución, y hemos jugado ahí incluso antes de su remodelación. La Liga apareció mucho después”.
Agregó que se exigirá a la Gobernación paceña hacer cumplir la ley, puesto que es el mismo primer mandatario del Estado Plurinacional, Evo Morales, quien respalda su cumplimiento, porque es la primera persona que fomenta la práctica del deporte y es el deportista número uno del país.



No hay comentarios:

Publicar un comentario