lunes, 1 de agosto de 2011

EM Huanuni debutó ganando a Sabaya en el torneo oficial de la AFO

Ante muy poca asistencia que se apostaron en el estadio "Jesús Bermúdez", ayer en horas de la tarde en el partido central por el campeonato de fútbol de la primera "A" de la Copa Cnl. "Sergio Cortez Cuestas" que controla la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), en su primera fecha, el onceno de la Empresa Minera Huanuni consiguió superar al Deportivo Sabaya por la cuenta de 3 goles a 0.

PARTIDO

Iniciadas las acciones bajo el silbato de Gery Vargas, se pudo apreciar el mucho viento y poco fútbol de los dos protagonistas del partido de fondo, que expresaron en su accionar que aún está faltando trabajo en ambos planteles.

Empero el que demostró muchos vacíos en su accionar fue el equipo de Deportivo Sabaya, que dio muchas ventajas al cuadro rival, que no pudo aprovechar de mejor manera.

El cuadro auriazul, fue el más codicioso con un medio campo mucho más fluido que su adversario con el juego de Josué De Souza, fundamental en la línea media, pero abusando del juego individual, se dio el lujo incluso de marrar un penal a los 24’.

Luis Alberto Ramos, fue otro de los motores que tuvo el equipo minero en su sector de generación, llevando adelante el fútbol pero con muy pocos atisbos de resolución.

Cuando todos suponían que el partido en los primeros 45’, concluiría con el marcador en blanco sobre los 35’ el colombiano Luis Fernando Chaverra, se fue en procura del arco contrario y con un remate de unos 36 metros colocando al ángulo del portero Jorge Claure, inauguró el marcador.

En la segunda parte si bien el espectáculo no mejoró, pero el que tuvo mayor tiempo el balón fue Huanuni, que siempre se insinuaba con mayor peligro, llegando en repetidas ocasiones.

Deportivo Sabaya, no tuvo arrestos para proponer un fútbol agresivo, salvó Marcelo Quiroga, que fue el jugador de mayor intención y criterio para llegar al arco contrario con cierto peligro.

En esta segunda parte Jhonny Paco del cuadro "minero" subió su accionar convirtiéndose en pesadilla para la defensa fronteriza a los 75’ una buena combinación culminó con un lindo remate de Luis Alberto Ramos para el segundo gol.

Jhonny Paco, en otra escapada por su flanco determinó que el golero Claure no pueda detener el balón y rebote Juan Pablo Algarañaz a los 85’ conseguía la tercera cifra y después el mismo Jhonny Paco hizo pegar el balón en el larguero, para finalizar con la victoria clara del onceno de Huanuni.

PRELIMINAR

En el partido preliminar y en un encuentro mediocre Deportivo Escara en la segunda mitad elaboró su victoria, a costa de San José por la cuenta de 2 goles a 1, ante un equipo de la "V" azulada que se mostró disminuido con relación al anterior torneo.

El primer tiempo concluyó con el marcador en blanco, debido a que ninguna de las delanteras funcionó, como querían sus directores técnicos, despilfarrando algunas ocasiones propicias.

En la segunda parte cerca del final se sucedieron los goles que le dieron cierto matiz de emotividad Paulo Da Silva mediante penal abrió la cuenta a favor de los escareños a los 69’.

Mario Parrado por esa misma vía anotaba el empate transitorio a los 75’, para que finalmente Víctor Hugo Martínez fuera dueño del gol de la victoria a los 78’ para dejar establecido el triunfo del equipo de Ramón Serrano por 2-1, los "santos" terminaron con 9 jugadores por las expulsiones de Raúl Zubieta y Joselito Terceros.


Sponsor de la página

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Torneo: "Sergio Cortez"

PRIMERA "A"

ESCARA 2

SAN JOSÉ 1

ESCARA (2): 19) Leonel Calle, 6) Jhoel Calle, 3) Wilson Mamani, 4) Francisco Ligerón, 15) Nolberto Terrazas, 20) Edelmiro Morales, 18) José L. Ayca, 9) Niver Chanez, 10) Paulo Viana Da Silva, 11) Víctor H. Martínez y 7) Yuri Martínez. D.T. Ramón Serrano.

ALTERNARON: 16) Rody Condori, 8) Edson Mamani y 13) Cristian Mamani.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Paulo V. Da Silva a los 69’ y Víctor Hugo Martínez a los 78’.

SAN JOSÉ (1): 1) Vladimir Ignacio, 7) Alejandro Mérida, 5) Raúl Zubieta, 2) Joselito Terceros, 14) Celso Gutiérrez, 21) Mario Parrado, 20) Telmo Limachi, 17) Edson Céspedes, 19) Gabriel Paz, 22) Roger Mamani y 11) Marcelo Estrada. D.T. Manuel Luizaga.

ALTERNARON: 3) Josué Mendoza y 18) Pablo Teixeira.

TARJETAS ROJAS: Raúl Zubieta y Joselito Terceros.

GOLES: Mario Parrado a los 75’.

ÁRBITRO: Fernando Escóbar, asistido en líneas por Darío Chambi y Gery Vargas.

E.M. HUANUNI 3

SABAYA 0

HUANUNI (3): 1) Jorge A. Calizaya, 2) Luis F. Chaverra, 3) José A. Rocha, 4) Hiver Peredo, 5) César R. Ortuño, 6) Luis A. Rocha, 7) Cristian Ayala, 8) Jhonny Paco, 9) Juan P. Algarañaz, 10) Luis A. Ramos y 11) Josué De Souza.

D.T. Williams Martínez.

ALTERNARON: 15) Albert Cama.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Luis F. Chaverra a los 35’, Luis A. Ramos a los 75’ y Juan P. Algarañaz a los 82’.

SABAYA (0): Jorge Claure, 3) Guillermo Irahola, 5) Wilson Pérez, 14) Juan J. Cruz, 2) Gregorio Márquez, 6) Juan J. Arancibia, 20) Walter Araníbar, 10) Marcelo Quiroga, 8) Evert Fernández, Herbert Riveros y Kevin Fernández. D.T. Waldo Quinteros.

ALTERNARON: 13) Gustavo Peláez.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.

ÁRBITRO: Gery Vargas, colaborado en los laterales por Darío Chambi y Fernando Escóbar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario