lunes, 1 de agosto de 2011

AFP Torneo local de fútbol arrancará en septiembre

El Concejo Superior de la Asociación de Fútbol Potosí (AFP) decidió arrancar su torneo Apertura a partir del 3 de septiembre. El presidente de la comisión
técnica de la AFP, Amadeo Mercado informó que se fijó la fecha para arrancar con el campeonato en la categoría no aficionados en consenso con todos los delegados.
En la categoría “A” actualmente se tiene un total de ocho planteles, entre estos están Stormens San Lorenzo, actual campeón del certamen transitorio y representante de la Villa Imperial en la Copa Simón Bolívar-Nacional “B”. Junto a este plantel estarán los equipos de Universitario, Atlético Nacional Emilio Alave, Ferrocarril Palmeiras, Interfi, 10 de Noviembre Wilstermann Cooperativas, Municipal y Deportivo Juva.
De acuerdo a las bases estipuladas, el campeonato apertura arrancará el 3 de septiembre y finalizará el 10 de diciembre.
Por las fiestas de fin de año se tendrá un resceso hasta el 28 de enero, fecha en la que se iniciará el certamen Clausura del fútbol potosino.
El campeón será el equipo que acumule mayor puntaje en ambos torneos y ascenderá al Nacional “B”.
Para el descenso de categoría se aplicará el punto promedio de los tres campeonatos; es decir, del transitorio que finalizó en mayo, Apertura y Clausura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario