sábado, 30 de julio de 2011

Wilstermann estrenará su nueva casaca en el clásico

Wilstermann intentó ayer presentar la nueva casaca oficial con la que disputará la Copa AeroSur y en el Campeonato Simón Bolívar Nacional “B”, empero, debido a que la empresa Forte, responsable de confeccionar la indumentaria deportiva, no cumplió con la hora, la presentación quedó a medias.

El acto matinal sólo sirvió para presentar la tercera casaca (de color blanco) que utilizará el cuadro cochabambino en lo que resta de la temporada. El club “rojo” tendrá tres camisetas, una oficial, color rojo, la primera alterna color azul y la segunda blanca.

El presidente de Wilstermann, Víctor Hugo López, explicó que los colores oficiales de la institución son el rojo y azul, motivo por el que el uniforme oficial llevarán esos tonos, distribuidos de la siguiente manera: la camiseta será roja, el pantalón corto azul, y las medias de idéntico color que los shorts, sin llevar el blanco en ningún sector del uniforme. Entre tanto las alternas serán de color entero, una azul y la otra blanca.

Los diseños fueron elegidos a través de un concurso lanzado para los hinchas. Se presentaron más de 100 diseños, de los cuales un jurado conformado por la dirigencia, exjugadores, prensa y patrocinadores, eligió a tres por color (rojo, azul y blanco). Estos bosquejos fueron publicados en la página del Facebook de Wilstermann, donde los hinchas pudieron votar por los uniformes de su predilección. Para ayer se tenía previsto la presentación de la casaca oficial (roja) y segunda alterna (blanca), debido a que se tiene planificado otra presentación de la primera alterna (azul), porque fue la polera que más votos recibió, y es, según la dirigencia, la más linda de las tres casacas.

Los ganadores de los diseños fueron Maritza Cartagena (roja), César Román (blanca) y Álvaro Flor Vásquez (azul).

Además del diseño, también se hizo un concurso para los lemas que llevará la polera. El lema que ganó fue “Juntos volveremos”, que estará inscrito en la parte superior del cuello de la casaca.

La dirigencia informó que las casacas oficiales serán comercializadas en la tienda del club, que será inaugurada en las siguientes semanas y estará ubicada en la planta baja del edificio de la Federación Boliviana de Fútbol.

Las camisetas tendrán una etiqueta de seguridad con numeración correlativa en su producción, con la finalidad de evitar imitaciones.

Asamblea general de socios

El presidente de Wilstermann, Víctor Hugo López, señaló que la empresa auditora finalizó la auditoría a las gestiones de 2006 al 2009 y comprometió que este lunes presentará el informe final.


Con base en estos estados financieros se convocará a más tardar hasta el 30 de agosto a una asamblea general de socios, quienes definirán la suerte que correrán los exdirigentes tras conocer en detalle los resultados del movimiento económico de los anteriores años.


Además de la presentación del informe de la auditoría, la dirigencia presentará el detalle de cómo se usó el premio que recibieron por la Copa Libertadores de América, con el que, según López, se pagó los premios y salarios a los jugadores.


En la asamblea, además, se presentará un proyecto para las modificaciones en el estatuto interno de club, que permita al hincha tener una participación más activa en la toma de decisiones y no sólo el hacer exigencias y críticas.


En ese entendido, en las siguientes semanas se lanzará una campaña de una nueva forma de estructurar la masa societaria del club, donde el hincha tendrá una participación económica activa, pero al mismo tiempo podrá participar en la toma de decisiones institucionales.


Es que con esta nueva forma de captar socios, López aseguró que en las próximas asambleas generales que sean convocadas, sólo podrán ingresar quienes formen parte de esta nueva estructura societaria.


El titular del club explicó que esta nueva estrategia para captar socios “no será nada extraña, es algo que se hace en el exterior y que nosotros queremos implementarlo en el club”.


Para la dirigencia, la Copa AeroSur “servirá para mostrar a la hinchada lo que significa este equipo. Donde se verá la necesidad del aficionado en apoyar el proyecto, porque sin su concurso y asistencia será muy difícil que se pueda sostener un plantel que tiene una dimensión, estructura deportiva y sostenimiento económico de Liga”, explicó López.



Equipo confirmado

El técnico Claudio Chacior tiene definido al equipo que debutará ante Aurora mañana (15:30) por la Copa AeroSur.


Chacior determinó realizar otra sesión de fútbol ayer, en la que alineó al mismo once titular que finalizó la práctica del jueves, es decir, con Mauro Machado; Nícoll Taboada, Juccelio Donizette, Marcelo Carballo, Diego Bengolea; Ronald Gutiérrez, Víctor Hugo Melgar, Diego Villarroel, José Luis Llanos; Bruno Juárez y Pablo Olmedo.


En este once titular, la única duda que se tiene es si el argentino Lucas Godoy entrará en lugar de Llanos. Godoy no terminó la práctica del jueves porque le pisaron el pie donde tiene una ampolla. Ayer hizo un poco de trote, pero no realizó fútbol, empero, el médico de campo, Luis Montaño, aseguró que se usarán todos los recursos que sean necesarios para que el jugador esté a disposición del técnico.



Venta de entradas hoy

La venta de entradas para el clásico cochabambino se realizará hoy a partir de las 9:00 en todas las boleterías del estadio Félix Capriles, con la siguiente escala de precios: preferencia Bs 40 (niños 20), general 30 (niños 15) y curvas 20 (niños 10).


El domingo se contará con la presencia de 900 efectivos policiales para contralar la seguridad. Las puertas del estadio serán abiertas a partir de las 13:00, a las que tendrán acceso sólo aquellas personas que cuenten con sus respectivas entradas, que serán controladas en los tres anillos de seguridad que se instalarán en inmediaciones del estadio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario