domingo, 5 de junio de 2011

Universidad puede ganar hoy la ACF

El título del torneo de la Primera A, que controla la Asociación Cruceña de Fútbol, hoy tendrá dueño. El gran favorito para adjudicárselo es Universidad, que lidera la liguilla con 8 unidades y que se mide en el estadio Tahuichi, desde las 15:00, con Real América. El otro que también tiene opción es Real Santa Cruz (un punto menos) que se enfrenta a Libertad (15:00) en el estadio Juan Carlos Durán.
La diferencia está en que los albos no dependen de sí mismos, sino que además de ganar deben esperar una derrota o un empate de los doctos. La jornada se anticipa apasionante y fue por eso que la ACF decidió unificar los horarios de la última fecha. Destroyers, que está tercero con seis puntos, tampoco pierde las esperanzas, aunque para ser campeón debe ganar a Oriente (15:00) en el estadio Municipal y esperar una derrota de los dos punteros.
Los cuchuquis ya están clasificados al Nacional B (remplaza a la Copa Simón Bolívar) por ser uno de los últimos equipos ligueros, y su acompañante será el mejor de la ACF. Universidad, dirigido por Alexander Dorado, tiene la sartén por el mango, más allá de que para el duelo con Real América no pueda contar con el goleador Aldo Peña ni con el volante Johnny Morón. “Estamos tranquilos, confiados en el trabajo que hemos hecho”, dijo Dorado, que asumió tras la ida de Federico Justiniano.
El equipo titular lo conformarán Mauricio Pérez, Gumer Justiniano, Gery García, Wilfredo Escóbar, Juan P. Rioja, Mauro Verdún, Cristhian Reyes, Carlos Paz, Nelson Rodríguez, Isaías Viruez y Nilo Flores.
En Real Santa Cruz, el técnico Iver Valladares no pierde las esperanzas, es más, anticipa un equipo ofensivo liderado por Jimmi Vaca y Jorge Torrico, que estarán como hombres clave en ofensiva. El equipo que saltará a la cancha del Juan Carlos Durán lo conforman Nilton Bejarano, Erwin Giles, Antonio Revuelta y Jorge Flores; Rómer Araníbar, Rubén Melgar, Deiby Aguanta y Carlos Galvis; Jorge Torrico, Jimmi Vaca y Antonio Vaca. La definición se anticipa atractiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario