domingo, 12 de junio de 2011

FIBRACON no supo sentenciar su ascenso

Tenía todo para firmar su llegada a la primera A del fútbol paceño, pero Chaco se lo impidió, venció 2-1 en la cancha de Calacoto.

El equipo de Fibracon lo tenía todo para tocar el ascenso a la Primera A del fútbol paceño, pero dejó pasar una inmejorable oportunidad en la jornada del certamen disputado ayer en el Complejo de Calacoto.

Todo estaba color de rosa para el líder de la B, en los cotejos preliminares, sus escoltas fueron derrotados a falta de diez minutos para el final de su partido, Fibracon ganaba 1-0 a Chaco y saboreaba la clasificación, pero hubo un inexplicable bajón en la producción y terminó cayendo 2-1 y postergó sus aspiraciones.

Parecía que la tarde era buena para el equipo perteneciente a la fábrica de plásticos que compite en la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), había inaugurado la cuenta mediante Jesús Arteaga a los cuatro minutos de iniciadas las acciones, marcador que se mantendría por 75 minutos.

Cuando todos suponían que el paso a la Primera A estaba realizado, apareció el delantero de Chaco Franklin Chura para anotar dos goles, el primero a los 34’ST y el segundo a los 44’ST para dar el triunfo a su equipo sobre el líder del torneo.

Con los resultados de ayer, la tabla de posiciones se hace más pareja con Fibracon, que sigue liderando el hexagonal final del torneo con seis puntos, Ramiro Castillo es segundo con cinco, Ferroviario y Chaco Petrolero tienen cuatro, mientras que Jerusalem y Universidad Loyola tienen tres.

Fibracon jugará sus próximos cotejos ante Ramiro Castillo y Ferroviario en las dos últimas jornadas que le quedan al torneo de la Primera B.

La tercera fecha se jugó desde las 11.30 en la cancha del Complejo de Calacoto, a primera hora Ramiro Castillo derrotó a Jerusalem por 5-1.

Los goles para el equipo que lleva el nombre del recordado “Chocolatín” fueron anotados por Guido Calenzani a los 45’ de la primera parte y a los 13’ y 32’ del segundo tiempo, y por Ariel Torrico, que convirtió a los 7’ y 15’ de la parte complementaria. Descontó para Jerusalem Hugo Olivera a los 22 minutos del complemento.

Después se enfrentaron los cuadros de Ferroviario y Universidad Loyola, la victoria correspondió al cuadro carrilano, que se impuso por 3-1. Los goles del cuadro vencedor fueron obra de Michael Quispe a los 29’ de parte inicial y 37’ del complemento, y de Mauricio Salvatierra a los 8’ del primer tiempo. Descontó para el equipo universitario Edson Muñoz a los 32’ de la segunda parte.

El dato

Fibracon es líder del hexagonal final de la Primera B con seis unidades. Su escolta es Ramiro Castillo (5). La tercera casilla la comparten Ferroviario y Chaco (4).

2 comentarios:

  1. Way cool! Some extremely valid points! I appreciate you writing this
    article plus the rest of the site is also really good.
    Here is my page ; GFI Norte

    ResponderEliminar
  2. Hi, I do believe this is an excellent site. I stumbledupon it ;) I will return
    yet again since I book marked it. Money and freedom is the best way to change, may you
    be rich and continue to help others.
    My web blog :: GFI Norte

    ResponderEliminar