martes, 14 de junio de 2011

E.M. Huanuni se prepara para el fútbol de la AFO

Los dirigentes actuales del primer equipo de la Empresa Minera Huanuni, están abocados en conformar un equipo que pueda colmar las expectativas de los trabajadores mineros de este distrito, porque después de no haber logrado ganar el primer torneo de adecuación se sintieron defraudados.

Con esa perspectiva se vienen movilizando sus dirigentes para poder depurar el plantel de jugadores, según se pudo saber de fuentes confiables muchos de sus integrantes serán separados de la institución.

Así mismo se está buscando nuevos jugadores que puedan reforzar al primer equipo que no cumplió su cometido en el torneo adecuación, cuando tenía grandes posibilidades de coronarse en el primer lugar.

La intención de la mayoría de los dirigentes e hinchas, era la de ganar el campeonato y habilitarse para jugar el torneo del Nacional "B", ya que sus ambiciones es ser parte de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

EN CARPETA

Existen varios jugadores en carpeta que posiblemente pudieran ser contratados por la entidad minera con el propósito de conformar un equipo consistente y pueda conseguir los primeros lugares, los nombres no se revelaron para no entorpecer las negociaciones.

De la misma manera el directorio del primer equipo está estudiando la posibilidad de separar algunos jugadores de su plantilla que no rindieron como se esperaba en el campeonato, pero tampoco se dieron nombres.

La verdad que se trata de componer un equipo mucho más confiable, para no estar tropezando con dificultades de último momento como sucedió en el anterior certamen.

Pero lo rescatable es que sus dirigentes continúan con el mismo entusiasmo para seguir luchando en el campeonato de fútbol de la Asociación de Fútbol Oruro y ser como siempre uno de los buenos animadores.

DIRECTOR TÉCNICO

La primera medida del directorio fue la de separar el director técnico Vicente Castro, uno de los buenos técnicos en el ambiente local pero lamentablemente los resultados no le acompañaron.

En la reunión de este miércoles, el cual se desarrollará en el Sindicato de la Empresa Minera Huanuni a cuya cabeza se encuentra Juan Huarachi, se podrá conocer las negociaciones con los jugadores nuevos que se incorporarán al primer equipo y más que todo el nuevo director técnico, que tendrá a su cargo la conducción del plantel, en el próximo campeonato de la AFO, que posiblemente se juegue a mediados del próximo mes de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario