jueves, 2 de junio de 2011

El domingo se enfrentará a Real América. Depende de sí mismo para ganar la ACF

La posibilidad de coronarse campeón del principal torneo de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), está al alcance de la mano, pero en Universidad son cautos y anticipan un choque difícil este domingo (15:30) frente a Real América. “Ellos van a jugar sin presión y eso les facilita todo”, dijo Alexander Dorado, el técnico docto que ayer ensayó al probable equipo titular para la última fecha.
Universidad suma de momento ocho puntos, uno más que su escolta Real Santa Cruz, que se enfrentará ese mismo día y en similar horario a Libertad. Con una victoria, la ‘U’ será campeón y acompañará a Destroyers al Nacional B ya que los ‘cuchuquis’ están clasificados tras ser uno de los últimos equipos que descendió de categoría. “Tenemos un gran equipo con un estilo definido; pudimos haberlo cerrado ante Destroyers, pero nos faltó suerte”, acotó el técnico Dorado.
El equipo ayer se entrenó en la cancha que está en el campus universitario ante la mirada de los estudiantes que van y vienen. Luego de la charla previa a la práctica, se repartieron los chalecos y el plantel se comenzó a mover bajo la atenta supervisión de Germán Mendoza, que es el ayudante de campo. A un costado, el preparador de arqueros, José Luis Aguilera, exigía al máximo a los metas, entre ellos Mauricio Pérez y Luis López, que estarán en la convocatoria definitiva.
El único que ayer no practicó con el grupo porque presentaba un cuadro de fiebre fue el atacante Isaías Viruez; de todas formas, el cuerpo técnico anticipa que su inclusión este domingo no corre riesgo. Los que seguro no estarán por acumulación de cinco tarjetas amarillas son el volante Johnny Morón y el delantero Aldo Peña, bajas sentidas, sobre todo este último que ha sido uno de los mejores jugadores del equipo durante el año.
De momento la idea que maneja el técnico es incluir en ofensiva a Viruez con Yimi Guzmán, un jugador rápido que va bien por las puntas. “Tengo la suerte de que han jugado juntos, ya se conocen y estoy seguro de que no les costará acoplarse”, dijo el entrenador. Otro que aparece con grandes chances de ser titular en ofensiva es el juvenil Nilo Flores, que comandó la ofensiva ante Destroyers. Como la inclusión de un juvenil es obligatorio, si en caso no va Nilo, la otra alternativa es Jesús Guasase.
Los probables titulares son Mauricio Pérez, Gumer Justiniano, Guery García, Wilfredo Escóbar, Juan Pablo Rioja, Mauro Verdún, Carlos Paz, Nelson Fernández, Rodrigo Rodríguez, Isaías Viruez y Nilo Flores (Yimi Guzmán).

Albos con equipo definido
Real Santa Cruz, es el que tiene más posibilidades de arrebatar el título a Universidad. Los albos, dirigidos por Iver Valladares, suman 7 puntos y el domingo (15:00) se enfrentan a Libertad, en su estadio, con el único fin de conseguir una victoria y esperar que los doctos caigan. Ayer el técnico definió a los once que saltarán a la cancha.
La principal novedad se centra en el ingreso como atacante de Jimmi Vaca acompañando a Antonio Vaca. El primero, ha sido clave en los últimos partidos, sobre todo por sus goles de tiro libre. Valladares le ha vuelto a ratificar confianza apostando a su rapidez y a su buena pegada de media distancia.
El equipo titular lo conforman Nilton Bejarano, Erwin Giles, Antonio Revuelta y Jorge Flores; Rómer Araníbar, Rubén Melgar, Deiby Aguanta y Carlos Galvis; Jorge Torrico; Jimmi Vaca y Antonio Vaca. Hoy el trabajo nuevamente será por la mañana en la que se repasarán conceptos tácticos. Real está obligado a ganarle a Libertad y a esperar un tropiezo de la ‘U’.

Campos va de titular en Destroyers
Luis Campos será el que ocupe el lugar en la defensa de Destroyers por el expulsado Mauro Andrés Zanotti. El cambio lo confirmó el técnico Óscar Ramírez, luego de la práctica de ayer en su sede del kilómetro ocho de la carretera al norte. De esa manera, Campos hará pareja en la zaga central con Carlos Escalante, que se recuperó y estará en el partido del domingo ante Oriente Petrolero, que se jugará en el estadio Municipal (15:00) y que corresponde a la última fecha de la liguilla final de la Primera A. 
Otro que aún no se sabe si estará en condiciones para el enfrentamiento es el lateral izquierdo Jorge Suárez, que sufre una contractura. “Lo esperamos hasta mañana y, si no, su remplazante será Roberto Rioja”, sostuvo Ramírez. Destroyers, que se ubica tercero con 6 puntos, hoy entrenará por la mañana (9:00).

      Ademas     

Deseos de suerte
Arturo García y otros entrenadores que también pasaron por Universidad han llamado a Alexander Dorado para desearle suerte en la última fecha. ‘Poroto’ agradeció el gesto y dijo que él también está con ansias de lograr la victoria.

Plena confianza
En Real Santa Cruz son optimistas de dar la vuelta este domingo en su estadio. Los albos siguen entrenándose a full ya que esperan clasificarse al Nacional B.


      Última fecha    

Estadio: Juan Carlos Durán
 Real Santa Cruz 15:00 Libertad

Estadio: Tahuichi
 Universidad 15:00 Real América

Estadio: Municipal
 Destroyers 15:00 Oriente P.

Todos los partidos se jugarán el domingo

No hay comentarios:

Publicar un comentario