domingo, 5 de junio de 2011

ATF Hexagonal de fútbol: Unión o Garcia será el segundo clasificado

Esta tarde Tarija conocerá a sus dos representantes en el Nacional “B” Simón Bolívar, tras cumplirse la décima y última fecha del hexagonal del torneo Adecuación, controlado por la Asociación Tarijeña de Fútbol. Dos partidos vitales que tendrán lugar tanto en el estadio IV Centenario y el estadio La Bombonera, pues Unión Tarija recibe a Petrolero, mientras que García Agreda enfrenta a San José. Ambos partidos definen al segundo clasificado al campeonato que le da al campeón el ascenso directo a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
La segunda plaza para Tarija será disputada hoy por los cuadros de Unión Tarija y García Agreda, porque igualan en puntos (17), el primero se vera en el gramado verde con Petrolero, elenco que a la falta de jugarse la ultima fecha se coronó campeón con 22 de puntos e inscribió su nombre en el Nacional “B”, por lo que el técnico Oscar Garvizu, indicó que posiblemente esta tarde juegue con el equipo alterno, con la finalidad de cuidar a su gente.
Por su parte el cuadro de la “V” azulada, enfrenta a San José con la premisa de quedarse con los tres puntos, además de eso debe sumar una buena cantidad de goles, de tal modo que este aspecto les favorezca en la tabla de posiciones, pues actualmente tiene 18 goles a favor y 7 en contra, mientras que Unión Tarija tiene 19 goles a favor y 10 en contra, es decir que son tan solo dos tantos los que les separan.
La dirigencia de la Asociación Tarijeña de Fútbol, acordó que ambos partidos se jugaran a la misma hora, pero en campos diferentes para evitar conflictos y supuestas ofertas económicas por uno y otro plantel.
Con el desarrollo de los cotejos mencionados, mas el de Independiente y Atlético Bermejo, finaliza el torneo Adecuación y los clubes ganadores tienen hasta el 18 de junio para realizar sus respectivas inscripciones al Nacional “B”, ya que el torneo arranca el próximo 30 de julio.
PROGRAMACIÓN
ÚLTIMA FECHA
DOMINGO 05 DE JUNIO DE 2011
ESTADIO IV CENTENARIO
13:45 Independiente - Atlético Bermejo
15:45 Unión Tarija - Petrolero
ESTADIO LA BOMBONERA
15:45 García Agreda - San José
TABLA DE POSICIONES
EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS
Petrolero 9 7 1 1 18 5 22
García Agreda 9 5 2 2 18 7 17
Unión Tarija 9 5 2 2 19 10 17
Atlético Bermejo 9 2 1 6 11 18 7
Independiente 9 1 3 5 6 14 7
San José 9 1 3 5 6 26 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario