jueves, 2 de junio de 2011

Achumani acogerá la final del fútbol de la AFLP

ABB y Unión Maestranza definirán el sábado desde las 15.00 al campeón paceño que ganará el derecho de jugar el Nacional B desde julio.

El estadio Rafael Mendoza, de Achumani, será escenario de la final del torneo de la Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), que disputarán el sábado desde las 15.00 las representaciones de la Academia del Balompié Boliviano (ABB) y Unión Maestranza de Viacha.

En principio, se anunció que ese encuentro se jugaría en la cancha principal del Complejo de Calacoto, porque el Hernando Siles fue cerrado por dos meses para dejarlo a punto para las eliminatorias sudamericanas que se inician en octubre.

Freddy Téllez, secretario general de The Strongest, informó que el escenario fue alquilado a la AFLP para que se juegue la final.

Explicó que en este caso se procede de la misma manera que el Sedede (Servicio Departamental de Deportes), “el alquiler será el 10 por ciento del dinero que se recaude, además nos tienen que pagar el tema de la limpieza”.

La final del sábado proclamará al campeón del torneo Adecuación de la Primera A del fútbol paceño que representará a La Paz en el torneo Nacional B Copa Simón Bolívar, a disputarse en julio.

Tanto ABB como Unión Maestranza clasificaron a la semifinal tras ser los primeros en su grupo y eliminar en semifinales a Fraternidad Tigres y Escuela Militar de Ingeniería (EMI), correspondientemente.

El plantel amarillo ultima la alineación que presentará el sábado por la tarde. El técnico del equipo, Luis Mollinedo, entrenó durante toda la semana en canchas de Calacoto para definir el onceno que enfrente a los rojinegros.

Por su parte, el cuadro viacheño, al mando de Francisco Calizaya, pondrá todo su arsenal ante ABB, llegan con equipo completo incluido a su goleador, el cruceño Germán Arias.

El presidente de Unión Maestranza, Martín Sirpa, aseguró que una gran cantidad de hinchas viacheños colmarán las tribunas del Rafael Mendoza Castellón, por lo que se “contrató cerca de 10 buses para que la gente llegue desde Viacha a Achumani”, informó.

“Nos hubiera gustado que el cotejo se juegue en el Libertador Simón Bolívar, de Tembladerani, por que está más cerca y así podíamos traer más gente, pero tendremos que jugar ahí (en Achumani), esperanzados en el título”, agregó Sirpa.

El dato

Para el domingo 12, el club Unión Maestranza prepara una fiesta en el Complejo de Viacha, allí se prevé presentar al equipo 2011 en un partido amistoso contra un rival paceño, posiblemente la preprofesional del Club Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario