viernes, 27 de mayo de 2011

Wilstermann negocia con dos delanteros extranjeros

El director técnico de Wilstermann, Claudio Chacior, informó que el club se encuentra en conversaciones con dos delanteros extranjeros de área como posibles refuerzos para la Copa Simón Bolívar Nacional “B”, que iniciará el 30 de julio.

El estratega argentino no quiso dar detalles sobre la nacionalidad u otros pormenores de los dos delanteros; sin embargo, dio pistas sobre uno de ellos, y que se trataría de un futbolista de buena contextura física que ya vistió la casaca roja tiempo atrás, con la que se consagró campeón del fútbol liguero.

Analizando las escasas referencias que dio Chacior, podría tratarse del atacante ururguayo Nicolás Raimondi (26 años), quien en principio estuvo en el club Wilstermann en 2010, época en la que el cuadro “Aviador” se adjudicó el torneo Apertura. El delantero uruguayo mide 1,96 metros y se caracteriza por ser un jugador de área. Sin embargo, Raimondi al igual que la mayoría de los jugadores que vistieron la casaca “roja” el 2010, su salida no fue de las mejores debido a conflictos con los dirigentes de esa temporada. El “charrúa” no fue parte del plantel que llevó al descenso a Wilstermann, porque se fue al terminar el Campeonato Apertura de la Liga.

Tampoco se descarta que sea Horacio Chiorazzo (34 años), quien fue campeón con Wilstermann en 2006. El delantero argentino se asemeja a las características de la contextura física que detalló el DT Chacior, pues mide 1,84 mt. El último club boliviano en el que el argentino militó fue Real Potosí el 2010.

El entrenador argentino explicó que se está buscando en el exterior porque a su entender en el país no existen jugadores que tengan las condiciones que requiere. “Lo que estamos buscando son más delanteros de área”, dijo. El estratega volvió a recalcar que Nelson Sossa no está dentro los planes, debido a una serie de inconvenientes personales que impiden que vuelva al club.

A prueba

Edson de Souza seguirá a prueba hasta que el entrenador determine si lo tomará en cuenta o no, aunque Chacior señaló que se trata de jugador “interesante, rápido, pero nosotros más estamos buscando gente de área”, dijo.

Copa Libertadores Sub-20

Parte del plantel que logró la clasificación a la Copa Libertadores Sub-20 inició ayer los trámites para obtener sus visas para el viaje a Perú, para concurrir al torneo que iniciará el 10 de junio.

Los primeros en realizar las gestiones fueron los jugadores que estuvieron en el once titular en la final ante Callejas, en Santa Cruz, es decir José Luis Navia, Jair Delgadillo, Nícoll Taboada, Daniel Garzón, Giovanni Vía, Amílcar Sánchez, Cristhian Machado, Rodrigo Calancha, Brayan López, Gianakis Suárez, Diego Villarroel. El resto lo hará hoy, después de conocer oficialmente quiénes formarán parte de la delegación para la Copa Libertadores Sub-20.


Sin embargo, se conoce extraoficialmente que la dirigencia estaría negociando con un delantero paraguayo Sub-20 y, en caso de que su rendimiento sea destacable, podría quedarse como refuerzo para el Nacional “B”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario