lunes, 23 de mayo de 2011

Unión Tarija gana y se aferra a las matemáticas

Unión Tarija ganó a Atlético Bermejo (2-1), la tarde de ayer en el estadio IV Centenario y hace números para buscar su clasificación al Nacional “B” Simón Bolívar El plantel verdolaga, aún tiene nueve puntos para pelear, pero debe ganarlos de manera obligatoria si quiere conseguir su clasificación al torneo Nacional B Copa Simón Bolívar, y de ahí buscar el ascenso a la Liga.
Con el triunfo obtenido a costa de Bermejo, el elenco de Unión Tarija mantiene opciones de poder conseguir su clasificación, siempre y cuando tropiece el cuadro de García Agreda, que ganó ayer a Petrolero.
Los encargados de anotar para el equipo dirigido por David Vargas, fueron Adalid Aceituno y el argentino, Manuel Pugliese, mientras que el descuento para el visitante llegó por intermedio de Cristian Serrudo.

Crónica
Los hombres dirigidos por David Vargas, iniciaron controlando la pelota y dominaron casi toda la primera mitad, por su parte el cuadro visitante donde se notó la ausencia de sus jugadores Iván Martínez y Claudio Martínez, además de no haber contado con el director técnico, Policarpo Castro, que dirigió desde las gradas, estuvo encerrado en la mitad de campo, buscando algún pelotazo profundo para sus delanteros.
A pesar del buen ritmo del cotejo, los arqueros poco o nada tuvieron que hacer en el primer tiempo, porque los delanteros de uno y otro plantel estaban poco efectivos; siendo la nota de color de la tarde las abejas que invadieron el IV Centenario en el minuto 35, ocasionando que el encuentro se paralice por algunos minutos.
A los 47 minutos, una mala salida del meta de Bermejo, Jesús Gareca en su intento de custodiar su valla, ocasionó su expulsión directa y el cuadro azucarero tuvo que mover sus fichas, ingresando al gramado verde el arquero suplente Ricardo Chavarria en reemplazo de Luis Pizarro y el juez del cotejo cobró tiro libre a favor de Unión Tarija, que fue bien ejecutado por Adalid Aceituno, quien mandó el esférico al ángulo derecho del recién ingresado Ricardo Chavarria, al minuto 49. Con el tanto los equipos se fueron a los vestuarios.
En el segundo tiempo los equipos bajaron el ritmo del compromiso, por un lado Unión Tarija cometió errores y perdió oportunidades de marcar, entre tanto Bermejo que estaba con diez hombres trató de buscar la igualdad, pero con poca efectividad hasta el minuto 34, cuando Cristian Serrudo encontró mal parada a la defensa verdolaga y aprovechó para inflar las redes defendidas por Marco Vaca.
El tanto hizo reaccionar a la gente de Unión Tarija, y a los 37 minutos, Adalid Aceituno sacó un potente pelotazo desde fuera del área grande, el balón rebotó en las manos del arquero Chavarría y apareció Manuel Pugliese para concretar el ansiado gol que le dio los tres puntos al equipo y las posibilidades de seguir luchando por la clasificación.
POSICIONES
EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS
Petrolero 7 5 1 1 13 5 16
García Agreda 7 4 1 2 16 6 13
Unión Tarija 7 3 2 2 13 9 11
Atlético Bermejo 7 2 1 4 11 16 7
Independiente 7 1 2 4 4 11 6
San José 7 1 3 3 6 18 6
RESULTADOS
HEXAGONAL
VIERNES 20 DE MAYO DE 2011
Independiente 0 - San José 0
DOMINGO 22 DE MAYO DE 2011
Unión Tarija 2 - Atlético Bermejo 1
García Agreda 3 - Petrolero 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario