lunes, 16 de mayo de 2011

Unión golea y vuelve a soñar con la clasificación

Tras golear a García Agreda (3-0), el elenco dirigido por David Vargas, mantiene las posibilidades vivas de clasificar al torneo Nacional “B” Copa Simón Bolívar, ubicándose en el tercer puesto de la tabla de posiciones con ocho puntos en el hexagonal final. El partido cerró la primera fecha de la segunda fase de la ronda campeonato, y se disputó ante la presencia de no más de 400 personas, ayer en la tarde en el estadio IV Centenario.
El elenco borró la mala racha que venía viviendo hace varias fechas y con la victoria se pone en carrera, aunque ahora son otros los problemas que se les presenta, ya que el equipo está sin cobrar su mensualidad desde hace más de un mes.
Los goles para el plantel de Unión Tarija fueron marcados por Adalid Aceituno, el paraguayo Ronny Da Silva y del capitán Cimar Mena.

Crónica
Desde el primer minuto Unión Tarija salió con mayor determinación, afianzándose mejor en cada una de sus líneas, sobre todo en el medio sector con el buen manejo del volante Cimar Mena, que tuvo una tarde inspirada y además de marcar su primer tanto del torneo, generó varias jugadas decisivas.
Los de la “V” azulada no tuvieron muestras de reacción en la primera parte, algo que aprovecharon los verdolagas que se encontraron con el primer tanto al minuto 27, cuando un balón fue despejado dentro del área de García, para que llegue a los pies de Eduardo Ruiz, quien sacó un potente disparo desde aproximadamente 40 metros, el esférico rebotó en las manos del meta Gonzalo Ruiz y llegó Adalid Aceituno para introducirlo al fondo de los piolines.
A los 33 minutos, Ronny Da Silva, apareció para recibir un centro, mandó el balón de cabeza, pero el poste derecho jugó de defensor para el equipo de García Agreda; así culminó la primera etapa.
En la parte complementaria el cuadro de Unión Tarija se mostró más agresivo y aunque el público hizo notar su molestia por el cambio que hizo el estratega David Vargas, cuando sacó del campo de juego a Eduardo Ruiz y en su reemplazo puso a Diego Ovejero, quien minutos más tarde sería expulsado, el ritmo de juego no bajó.
A los 32 minutos Cimar Mena desde el medio campo mandó un balón para Ronny Da Silva, quien ante la resistencia de la defensa del cuadro de García sacó un derechazo imposible de atajar para el meta Ruiz.
Cuando el cronometro registraba el minuto 40, Cimar Mena, apareció en gran velocidad por el medio sector y a 35 metros del arco elevó el balón en medio de la defensa y el guardameta tuvo que ir a recogerlo del fondo de las redes.

SÍNTESIS
UNION TARIJA
3
22.-Marco Vaca
26.- Leodan Zenteno
11.- Manuel Pugliese
14.- Gabriel Serrudo
4.- Clever Núñez
8.- Cimar Mena
9.- Adalid Aceituno
30.- Ronny Da Silva
10.- Eduardo Ruiz
19.- Juan Pablo Gómez
16.- Juan Pablo Alemán
DT. David Vargas
CAMBIOS
21.- Diego Ovejero x 10
17.- Diego López x 9
GOLES
9.- Aceituno 27pt.
30.- Da Silva 32st.
8.- Mena 40st.
T. ROJAS
21.- Ovejero


GARCÍA ÁGREDA
0
12.- Gonzálo Ruíz
15.- Aldo Almazán
19.- Wilber Viluyo
14.- Oscar Fernández
6.- Gerardo Castellón
18.- Aldo Gallardao
8.- Luciano Mansilla
25.- Pablo Galván
9.- Carlos Sanabria
11.- Cristian Cucaro
2.- Martín Méndez
DT. Juan Carlos Ríos
CAMBIOS
17.- Victor Martínez x 25
10.- Franz Saldaña x 11
5.- Juan Carlos Figueroa x 14
GOLES
No hubo
T. ROJAS
No hubo

ARBITRO: Paolo Abastoflor
ASISTENTES: Jorge Baldiviezo, Fabián Zenteno
CUARTO
Hécto Rocha


TABLA DE POSICIONES
HEXAGONAL
EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS
Petrolero 6 5 1 0 13 2 16
García Agreda 6 3 1 2 13 6 10
Unión Tarija 6 2 2 2 11 8 8
Atlético Bermejo 6 2 1 3 10 14 7
San José 6 1 2 3 6 18 5
Independiente 6 1 2 3 4 11 5

RESULTADOS
HEXAGONAL
DOMINGO 15 DE MAYO DE 2011
Atlético Bermejo 5 - San José 2
Independiente 0 - Petrolero 2
Unión Tarija 3 - García Agreda 0

LO QUE SE DIJO
RONNY DA SILVA
Jugador de Unión Tarija

“Gracias al trabajo, nadie creía más en nosotros, pero la garra y las ganas hicieron que saquemos este resultado adelante y ahora aun tenemos opciones de clasificar”


CIMAR MENA
Jugador de Unión Tarija

“Muchos dejaban descartado a Unión, pero de a poco nosotros estamos haciendo las cosas bien, estamos mejorando, jugamos un partido bien concentrados, ahora dependemos de nosotros, todos los rivales son difíciles”

No hay comentarios:

Publicar un comentario