viernes, 20 de mayo de 2011

Para la AFLP, el único descendido de la “A” es Mariscal Braun

Los equipos que ocupen el último lugar en el actual torneo en disputa mantendrán la categoría. De la “B” subirán los dos primeros.

Los equipos que ocupan las últimas casillas de las dos series de la Primera A del fútbol de La Paz pueden quedarse tranquilos, la convocatoria del campeonato que controla la Asociación de Fútbol de La Paz señala que para este torneo sólo habrá un plantel descendido, ése es Mariscal Braun, que no tomó parte del certamen por una decisión de la entidad, y habrá dos ascensos, por lo que el segundo campeonato del año tendrá 12 participantes.

Wálter Torrico, presidente de la AFLP, explicó que por ser éste un torneo de adecuación a los certámenes nacionales y al calendario internacional, habrá un descenso de categoría que corresponde al equipo cervecero, por no presentarse a tiempo a la convocatoria, por lo que el campeón y el subcampeón de la Primera B subirán directamente.

Similar figura se dará en la “B” y en la categoría Primera de Ascenso porque Deportivo Zuraca no se presentó a la convocatoria de su división y descendió automáticamente.

Los dos cuadros que debían estar comprometidos con el descenso de categoría son 31 de Octubre y White Star, que ocupan los últimos lugares de sus respectivas series, pero como no habrá pérdida de lugar, juegan tranquilos.

Los conjuntos que pueden completar la división principal del balompié local son Fibracon, que tiene 19 unidades y es líder de la división B, y su escolta Universidad Loyola (17), después de ocho jornadas.

En la primera convocatoria, fechada en febrero de este año, la AFLP dispuso la organización de su certamen en dos series, una de seis y otra de cinco, los últimos de cada llave jugarían un cotejo para definir al descendido.

A fines de marzo, la figura cambió luego de la inhabilitación de Mariscal Braun en el campeonato, por lo que el descenso del plantel albinegro se produjo de manera automática.

SE SEGUIRÁ EN EL “SILES”. La AFLP no piensa para nada en moverse del estadio Hernando Siles, a pesar de que el escenario será cerrado para que se realicen trabajos de refacción en diferentes áreas. Planea organizar su torneo Apertura 2011-2012 desde julio a mayo de 2012. Según la entidad, el escenario que se usará para dicho campeonato será el Hernando Siles, como lo hizo desde su fundación.

“Siempre hicimos acá nuestros torneos y no veo por qué debamos cambiar. Jugaremos en Miraflores, como también lo haremos en nuestras canchas”, manifestó

Torrico.

El escenario miraflorino ingresará en un periodo de mantenimiento y refacción de dos meses con el objetivo de lograr el visto bueno para que Bolivia juegue ahí las eliminatorias mundialistas.

“Nosotros vamos a respetar esa decisión, pero no puede ser que se le dé más importancia a espectáculos extradeportivos, como los recitales de Camila, Scorpions y Américo, que al deporte”, agregó Torrico.

Durante la segunda mitad de este año, el principal escenario deportivo paceño albergaría cinco campeonatos: eliminatorias, Copa AeroSur, Liga, AFLP y posiblemente el Nacional B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario