domingo, 15 de mayo de 2011

Oruro Royal aplanó a Cristal por 7-0

El plantel de Oruro Royal, ayer en el estadio "Jesús Bermúdez" fue una aplanadora para terminar goleando al cuadro de Deportivo Cristal por el abultado marcador de 7 a 0, al cumplirse la penúltima fecha del torneo de fútbol de la primera "A" de adecuación denominado Copa "Cnl. Sergio Cortez Cuestas" controlado por la Asociación de Fútbol Oruro (AFO).

Con esta goleada el plantel decano es el puntero del campeonato, pero deberá esperar su último partido ante el colero Ingenieros y que Empresa Minera Huanuni, tenga un traspié en sus últimos dos partidos ante JCDT y el cotejo atrasado con Atlético La Joya, de lo contrario ambos equipos deberán dirimir el título en un partido extra.

GOLEADA

Oruro Royal, fue el encargado de conseguir la mayor goleada del campeonato a costa de la endeble resistencia del onceno de Deportivo Cristal, en un match donde todo fue para los decanos (7-0).

Desde el primer movimiento del encuentro el equipo "albinegro" se volcó en forma decidida ante su rival con la clara intención de conseguir la victoria considerada imprescindible para ubicarse en la primera posición rumbo al campeonato del Nacional "B" Copa "Simón Bolívar".

El dominio del cuadro dirigido por Sergio Apaza, fue insistente para arrinconar a su rival, pero tuvieron que pasar 12 minutos para que Daniel Claros, inicie el rosario de goles, con un remate dentro del área chica.

Oruro Royal siguió martillando, en un tiro libre uno de los defensores cometió infracción en el área, que fue materializado por el goleador colombiano Cristhian López a los 31’, después de 5 minutos nuevamente el mismo jugador con tiro raso anotaba la tercera cifra del 3-0, marcador con el cual se fueron a vestuarios.

En la segunda parte las diferencias técnicas y físicas de uno y otro conjunto se hicieron sentir con mayor rigor en el campo de juego, además la expulsión de Marcelo Miranda de Cristal facilitaba la labor del cuadro royalista.

Hubo más goles en esta segunda fracción para todos los gustos, iniciando el colombiano de una excelente labor Rito Mosquera a los 56’, Daniel Claros a los 58, Wilfredo Condori a los 61’ y el goleador López a los 64’ puso el tanteador de la media docena y uno más para la mayor goleada hasta la fecha del campeonato.

Incluso el equipo dirigido por Sergio Apaza, pudo incrementar mucho más la cuota de goles, pero varios de sus pupilos fallaron cuando era más fácil convertir.

Deportivo Cristal, desapareció de la función de ataque y nunca se acercó con remate franco sobre el arco Alvaro Zuleta, que tuvo una tarde realmente tranquila, la victoria dejó satisfecha a sus parciales.

FRONTANILLA

Definitivamente el equipo de Deportivo Sabaya dejó de ser protagonista del torneo de la primera "A" del campeonato de fútbol adecuación, esta vez ante Genaro Frontanilla.

Cotejo, que dejó como saldo la poca motivación de los protagonistas para realizar un encuentro de fútbol que como espectáculo por lo menos sea algo interesante.

Ambos equipos se conformaron con poco, pero los azulgranas fueron más codiciosos que su rival para que en el primer tiempo, cuando faltaban 5 minutos para el final, Pablo Arispe anotará el tanto de apertura.

En la parte final Sabaya no tuvo la reacción que se esperaba, además sufrió la expulsión de Rodney Porcel, que fue capitalizada por los "azulgranas", para rubricar la victoria mediante el gol de Yersinho Nova sobre los 84’, para el 2-0 final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario