domingo, 1 de mayo de 2011

Maestranza no gana por primera vez en la “A”

Fraternidad Tigres le puso freno al cuadro de Viacha, que no pudo firmar su clasificación a semifinales por anticipado en la AFLP.

Unión Maestranza no pudo continuar con su racha de victorias y no pasó del empate 0-0 con Fraternidad Tigres en un encuentro poco emotivo que se jugó ayer en el estadio Hernando Siles, en cumplimiento de la séptima fecha del torneo de la Primera A.

El cuadro de Viacha necesitaba de una victoria para clasificarse anticipadamente a las semifinales del torneo, pero ayer su rival pudo por fin parar al “tren viacheño” y con la goleada de Cafetalero Caranavi 7-1 a Ayuda País, puso a la serie A con tres candidatos a quedarse con las dos plazas de la siguiente fase.

Fraternidad Tigres fue más en el cotejo, tuvo cinco oportunidades claras de gol en la primera parte, propiciadas por sus dos mejores hombres en el terreno de juego, Sebastián Sologuren y Mike Montaño, quienes enviaron centros al área que no supieron aprovechar ni Rodamín Abrego ni Ramiro Berríos.

El cotejo se emparejó en la segunda parte, Maestranza buscó estructurar el gol pero su goleador, Germán Arias, tuvo complicaciones debido a la férrea marca que le impuso la defensa de Tigres.

La tarea de Paul Uribe, arquero de Maestranza, también fue importante para que el marcador acabe sin apertura de cuentas.

Tigres formó con: Jesús Mancilla, Guido López, Daniel Zamorano, Ronald Ayala, Hugo Robles, Sebastián Sologuren, César Cornejo, Franz Zeballos, Mike Montaño (Rubén Vargas), Ramiro Berríos, Rodamín Abrego. DT: Uber Acosta.

Maestranza lo hizo con: Paul Uribe, Osman Valero, Carmelo Justiniano, Mahamat Ngoloure, Edward Mamani (Carlos Guardia), Adrián Barral, Marcelo Yugar (José Coronel), Manuel Sandoval, Raúl Castro, Ariel Gadea y Germán Arias. DT: Francisco Calizaya.

GOLEADA EN CARANAVI. Por el mismo grupo, Cafetalero Caranavi no tuvo compasión de Ayuda País y lo goleó por 7-1 en cotejo disputado en el estadio Orlando Quiroga de la localidad de Caranavi.

La figura del compromiso fue Gabriel Escóbar, quien anotó cuatro de los siete goles de su equipo, lo hizo a los 11 minutos de la primera parte, a los 10’, 27’ y 31 del segundo tiempo; aumentaron Albert Zapata a los 46’ del primer tiempo, Eduardo Uriarte 11’ST y Luis Llanque 39’ST. Había empatado transitoriamente Mario Zumelzú, de Ayuda País, a los 25 de la primera fracción.

La próxima jornada de la Primera A se jugará el fin de semana en escenarios por confirmar.

Por el grupo B, en Calacoto, Litoral no tuvo compasión de White Star y lo goleó por 5-0 con goles de Kadir Vaca (4) y Cristian Borda; mientras que EMI venció a Atlético Alianza 3-2 con anotaciones de Rubén Sandi (2) y Lionel Núñez, para Alianza descontaron Guillermo Suárez y José Luis Surco.

LA OTRA MIRADA

BASURA

Después de que terminó la doble jornada en el estadio Hernando Siles, la gente encargada de la limpieza del escenario no terminaba de recoger la basura dejada en las tribunas tras los actos de la reivindicación marítima del viernes organizada por el Gobierno.

INVICTO

420 minutos de arco invicto lleva el portero Paul Uribe de filas de Unión Maestranza; llegó a esa cifra luego de estar cuatro cotejos completos más 60 minutos de la anterior vez que le encajaron un gol (Mike Montaño, de Tigres, lo hizo el 28 de marzo).

GOLEADORES

Con nueve goles marcha al frente Germán Arias, de Unión Maestranza; le siguen Kadir Vaca (Litoral), con 7; Gabriel Escóbar (Cafetalero) y Rodamín Abrego (Tigres), con seis.


Víctor Quispe Perca

No hay comentarios:

Publicar un comentario