miércoles, 18 de mayo de 2011

La ANF aprobó calendario de torneos

El calendario de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) contempla la disputa de cinco torneos nacionales y la Copa Simón Bolívar Nacional “B”, durante el periodo de junio de este año hasta junio de 2012.

La ANF aprobó la agenda de campeonatos, adecuándose a las actividades de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), cuya temporada iniciará en junio de este año y terminará el mismo mes, pero de la siguiente gestión, según informó Wilge Lizarazu, presidente de la Comisión Técnica del ente matriz del balompié nacional.

La Copa Simón Bolívar Nacional “B” se jugará entre el 31 de julio de este año y el 12 de mayo de 2012 con la participación de los campeones de las nueve asociaciones departamentales, además de Wilstermann de Cochabamba, Destroyers de Santa Cruz, el campeón y subcampeón de Tarija.

El campeón del torneo ascenderá directamente a la Liga, mientras que el segundo y tercero jugarán el ascenso indirecto con el penúltimo y antepenúltimo de la Liga, respectivamente, en partido de ida y vuelta.

Selecciones

La temporada se abrirá con el campeonato nacional de clubes campeones interprovinciales, que se disputará a partir del 11 de junio próximo en la localidad cruceña de San Ignacio de Moxos, Santa Cruz.

El torneo de la categoría Sub-15 se realizará en Cobija, Pando, desde el 20 de agosto, y será clasificatorio para el Sudamericano de la categoría que se jugará en Montevideo, Uruguay, en noviembre. El certamen contará con la participación de las selecciones de La Paz, Oruro, Potosí, Chuquisaca, Tarija, Santa Cruz, Beni y Pando (Cochabamba esta suspendida por la FBF).

El nacional de la categoría Sub-19 damas se disputará en Trinidad a partir del 8 de octubre de esta gestión.

Mientras que en 2012, desde el 10 de marzo, se jugará el nacional clasificatorio Sub-19 de selecciones de la categoría varones con sede a designar. Las finales se realizarán a partir del 7 de abril en Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario