domingo, 8 de mayo de 2011

Fraternidad Tigres se clasifica a la semifinal

El equipo dirigido por Uber Acosta venció ayer a Cafetalero en Caranavi por la Serie A. Por el grupo B, Litoral derrotó a Atlético Alianza y está en carrera.

Fraternidad Tigres le ganó ayer a Cafetalero Caranavi en la provincia del mismo nombre 0-1, por la serie A, con lo que consiguió la clasificación a la semifinal del torneo de la Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP).

El jueves, Unión Maestranza había logrado el pase tras vencer a 31 de Octubre por 3-0.

Maestranza marcha al frente con 19 unidades, Tigres los escolta con 16 en la serie A, y se hicieron inalcanzables a los equipos que vienen por detrás.

El triunfo del cuadro de Fraternidad Tigres fue meritorio, tomando en cuenta que terminó el partido con nueve hombres. Desde los 20 minutos de la primera etapa jugó con uno menos porque Hugo Robles fue expulsado por una violenta falta. Además, tuvo a todo el público en contra porque el estadio Orlando Quiroga estuvo colmado con aproximadamente 4.000 espectadores que salieron molestos porque esperaban el triunfo del crédito local.

Los locales dominaron el partido, pero tuvieron al frente a un plantel aguerrido que no se dio por vencido en ningún momento. Si bien en el primer tiempo Cafetalero tuvo la posibilidad de inaugurar el marcador, sus delanteros no estuvieron certeros para marcar el tanto de la apertura y el que además podía darles tranquilidad.

En el segundo tiempo, Tigres no se amilanó, rearmó su dibujo táctico y buscó el arco rival. El planteamiento le rindió sus frutos porque, a los 30 minutos, una veloz incursión de Rodamín Abrego, quien anuló a sus dos marcadores, le permitió anotar el único tanto del encuentro obra de un remate cruzado ante la sorpresa de la hinchada local.

A los 38', la situación, no obstante de que ganaba, se le puso más complicada a Tigres porque perdieron a otro hombre más, salió expulsado Hebert Baltazar. Con nueve en cancha, los visitantes se dedicaron a cuidar la diferencia, mientras que Cafetalero ya había perdido la tranquilidad. Se fueron en busca del gol salvador, que no llegó nunca. Ya sobre el final, el local perdió a Albert Zapata, quien, producto de la impotencia, provocó su expulsión.

A pesar de que los visitantes se quejaron por los siete minutos de adición, al final festejaron el triunfo que los pone en la semifinal del torneo.

EN CALACOTO. Por la serie B, el representativo de Atlético Alianza desperdició la oportunidad de cortar distancia con los líderes EMI y ABB al perder por 1-2 ante Litoral.

EMI, con 15, y ABB, con 13, tienen un pie en la siguiente fase. Mientras, quedan rezagados Litoral, con 10, y Atlético Alianza, con ocho puntos.

El partido fue intenso, todos los tantos llegaron en el segundo tiempo. De entrada, a los cuatro minutos abrió la cuenta Pedro Bascopé para Alianza en una jugada de autoría personal.

La alegría del gol duró muy poco, porque a los nueve minutos, Litoral empató mediante Nicanor Sosa. Cuatro minutos después, Luis Peñaranda anotó el tanto de la diferencia para Litoral, que de esta manera sueña con el pase.

La frase

"Creo que la clave del triunfo fue el orden. No obstante que terminamos con nueve, nunca dejamos de pensar en el arco contrario ante un equipo que recurrió a los pelotazos para complicarnos. Fuimos inteligentes”.

Uber Acosta / Técnico de Tigres

No hay comentarios:

Publicar un comentario