domingo, 8 de mayo de 2011

Escara complicó a Oruro Royal con la división de honores 1 a 1

Uyeno alcanza a despejar una arremetida de Oruro Royal
Deportivo Escara terminó complicando al puntero del torneo, Oruro Royal, al lograr la división de honores a un gol en el cotejo estelar de la víspera en el estadio "Jesús Bermúdez", en el marco del torneo adecuación de la Copa "Sergio Cortez Cuestas", cuyo campeón será habilitado para jugar por la región en el campeonato de fútbol de la Copa "Simón Bolívar", Nacional "B".

ROYAL NO PUDO

Cuando más necesitaba de la victoria el plantel de Oruro Royal no pudo con su aguerrido rival de Deportivo Escara, desde el inicio del encuentro los escareños se dedicaron a cerrar espacios y complicando la salida fluida del puntero del campeonato.

El equipo dirigido por Sergio Apaza, se fue con todo en procura de abrir la cuenta, pero tropezó con una defensa bien plantada con Sergio de Oliveira y secundado por Ruperto Edelmiro Morales, para aplicar la contra.

Deportivo Escara, si bien no atacó con la frecuencia de su rival pero en los momentos que tuvo en esta primera fracción de ingresar sobre el área contraria lo hizo con cierto peligro como ese remate que devolvió el travesaño a los 20 minutos, siendo el primer aviso de gol.

Oruro Royal, con un medio campo de mayor consistencia se hizo en grandes pasajes de la lucha dominador de las acciones buscando por todos los medios el tanto de apertura que no llegó, tanto Cristhian López y Miguel Angel Llusco no estuvieron afortunados en la puntada final.

En la parte final, el encuentro no tuvo muchas variantes en el juego, haciéndose algo ríspido por parte de ambos cuadros en procura de ganar la posición tanto en ataque como en defensa.

Cuando el partido tocaba los 65’ de juego, una jugada brusca de Edelmiro Morales, determinó su expulsión dejando a su equipo en inferioridad numérica a partir de este momento.

Oruro Royal, pretendió aprovechar al máximo la superioridad numérica pero le faltó inteligencia para alcanzar la victoria, que por su trabajo denodado merecía salir con los tres puntos.

Cuando el reloj marcaba los 71’, en la jugada más clara del partido, una buena incursión de Mauricio Villegas por el flanco izquierdo permitió a Cristhian López, ensayar un lindo remate cruzado que dejó sin acción al portero Angel Uyeno.

A partir de ese momento parecía que las puertas de la victoria estaban abiertas para el decano, pero retrasó líneas permitiendo que Deportivo Escara, se vaya adelante en forma peligrosa.

Uyeno al igual que Zuleta tuvieron algunas intervenciones meritorias, que por una parte determinó la expulsión de Miguel A. Llusco por tocar al golero escareño, a los 74’, quedando ambos equipos en igualdad de condiciones.

Cuando menos se esperaba y apuntaba a la victoria del cuadro de Sergio Apaza, un tiro libre de unos 25 metros ejecutado por el brasileño Sergio de Oliveira, dejó sin acción al portero Zuleta para el definitivo 1 a 1 en los 85’.

El partido en los minutos finales se jugó en forma nerviosa, que determinó las expulsiones de Mauricio Villegas a los 93’ y un poco más antes del técnico escareño Ramón Serrano.

LOS SANTOS

Con un gol anotado sobre el final del primer tiempo por intermedio de Héctor Calderón (45’), los "santos", consiguieron la victoria de 1-0, ante deportivo Sabaya sepultando en definitiva sus aspiraciones de conseguir el primer lugar.

Partido flojo, con muy poca claridad para hacer daño en las porterías, en especial el equipo fronterizo, que no encontró el camino y tuvo que resignarse a la derrota.

Con los dos resultados obtenidos, favorecen al club de la Empresa Minera Huanuni, que debe ganar los cuatro partidos que le restan para poder ungirse como ganador de este primer certamen de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario