jueves, 5 de mayo de 2011

AFLP La primera A puede tener dos clasificados

Se inicia la octava fecha del torneo de la AFLP con dos cotejos en el “Siles”. Unión Maestranza y ABB pueden dar el paso si ganan a 31 de Octubre y EMI, respectivamente.

La tarde de hoy pueden salir los dos primeros clasificados a la instancia semifinal del torneo de Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), para esta jornada se han adelantado dos cotejos de la octava fecha, ambos se jugarán en el estadio Hernando Siles.

En principio, la fecha del fútbol paceño estaba programada para este fin de semana, pero debido a que el estadio miraflorino estará ocupado esos días, la AFLP decidió que se realice hoy.

Desde las 13.30, por el grupo A, Unión Maestranza tratará de conseguir una victoria ante 31 de Octubre para sellar su pase a la siguiente fase del torneo, el viacheño es primero de la serie con 16 puntos y un triunfo lo elevaría a 19, inalcanzable para sus perseguidores Fraternidad Tigres (13 puntos) y Cafetalero Caranavi (9); su adversario de hoy buscará sus primeros puntos tras caer en sus anteriores cinco presentaciones.

En el partido anterior, jugado el 3 de abril en la ciudad de Viacha, Maestranza goleó al equipo minero por la cuenta de 4-0.

A segunda hora, 15.30, por el grupo B, ABB también irá en busca del boleto a la siguiente instancia cuando enfrente a la Escuela Militar de Ingeniería (EMI).

El cuadro amarillo es puntero de su zona con 13 puntos y en caso de conseguir la victoria, hoy llegaría a 16 unidades, con lo que avanzaría de fase dejando la disputa por el otro cupo a EMI (12 puntos) y a Atlético Alianza (8). EMI buscará también la victoria esta jornada para continuar con la chance de obtener uno de los dos cupos a las semifinales.

En el encuentro de ida, el 2 de abril, en Calacoto, ABB triunfó ante los militares por 2-0.

La fecha se completará el sábado con los partidos entre Litoral y Atlético Alianza en la cancha de Calacoto, y Cafetalero Caranavi - Fraternidad Tigres en el estadio Orlando Quiroga de Caranavi, ambos desde las 15.30

No hay comentarios:

Publicar un comentario