lunes, 7 de marzo de 2011

Wilstermann y San José igualan en amistoso

A la finalización de un partido generalmente se habla de la figura del partido y la calidad de los goles que se anotaron durante el desarrollo del encuentro, pero ayer la figura fue el árbitro Límbert Ríos, que junto a Juan Carlos Cardozo y Cristian Méndez, fueron la atención del público y los futbolistas.

Con bastantes gritos, reclamos y bronca de parte de los jugadores y cuerpo técnico, se desarrolló el partido amistoso entre Wilstermann y San José la tarde de ayer en el estadio Félix Capriles, ante un marco interesante de hinchas de ambos planteles.

El juez central del partido mostró tres tarjetas amarillas, dos para Wilstermann (Juan Carlos Ojeda y Cristian Machado) y uno en San José (Marcos Paz). Además de sancionar con más de 7 tarjetas amarillas a los locales y hasta 4 a los visitantes.

La molestia del público se mostró cuando lanzaron globos con agua y algunos objetos a los árbitros cuando se retiraron a su vestuario, a la culminación del primer tiempo. Incluso Víctor Balderrama, miembro de la Comisión Nacional de Árbitros de la FBF se dirigió a los vestuarios para brindar recomendaciones a los jueces.

El partido quedó quedó suspendido a los 76 minutos del encuentro tras una intensa lluvia que anegó el campo principal de nuestra ciudad, los hinchas intentaron salir de los predios, pero tuvieron que quedarse en los pasillos de las tribunas hasta que bajela intensidad.

La fuerza de la lluvia y la baja temperatura se dejó sentir entre el público que tenía alguna protección.

Durante la primera hora de juego se vio a un Wilstermann propositivo y con bastantes jugadas de ataque que no pudieron culminar en gol, los jugadores incluso hicieron algunas jugadas de lujo y con toques que arrancaron aplausos del aficionado.

El primer gol se concreto a los 4 minutos del partido tras un tiro libre que cobra Luis García, quien sorprende a la defensa, colocando el balón al lado derecho del portero Lampe.

El gol del empate lo marca el volante Marcos Paz, tras un remate de media distancia que sorprende a los defensores y portero, cuando transcurrían los 59 minutos del partido.

Los rojos mostraron un juego elegante y de buen trato al balón dominando el medio campo, sin dejar espacios a los rivales.

El partido de amistoso tuvo muy poco, tres expulsados, con muchos golpes de unos y otros en una falta de honestidad laboral.

Wilstermann 1

Mauro Machado

L. Fernández

Celio Da Silva

Juan I. Brown

Juan C. Ojeda

C. Machado

Víctor H. Melgar

Luis García Uribe

Gregorio Abregú

Fabio Mineiro

Jesús Toscanini

Entrenador:

Marcelo Neveleff

Cambios:

Bengolea por Juarez, Sánchez por Abregú y O. Fernández por García.

San José 1

Carlos Lampe

Gary Arauz

Límbert Pizarro

Franklin Herrera

Osvaldo Medina

Marcos Paz

Ronald Rivera

M. Andrada

A. Bejarano

Carlos García

Bruno Juárez

Entrenador:

Víctor H. Andrada

Cambios: Vieira por Bejarano, Palacios por Pizarro, Suárez por Rivera, Iraola por Arauz.

 1-0, 04’ Luis García Uribe (W)

1-1, 59’ Marco Paz (SJ)

Estadio: Félix Capriles

Público: 5.859 personas

Recaudación:  45.800 bolivianos

Expulsados: Juan Carlos Ojeda y Cristian Machado (Wilster). Marco Paz (San José)

Minuto 90
MARCELO NEVELEFF

DT DE WILSTERMANN

Lamentablemente hay cosas que no podemos manejar nosotros yo me dedico solamente a entrenar, a tratar de ganar partidos, cuando teníamos inferioridad numérica en el campo de juego.

Durante el primer tiempo mostramos un buen fútbol les pedí a los muchachos conseguir el gol en los primeros minutos y lo conseguimos tras un tiro libre y luego es mejor dejarlo ahí.

GREGORIO ABREGÚ

WILSTERMANN

Creo que al equipo le falta mejorar algunas cosas y del arbitraje ni que decir se equivocó en varias cosas y tuvimos que pagar caro.

La intención era agarrar ritmo de juego, pero el árbitro se apuró mucho al momento de sacar las amarillas, fue muy estricto al momento de sancionar, incluso a mí me expulsa sin motivo alguno, sólo fui a separar a los compañeros queríamos ganar tiempo y me expulsa sin razón.

VÍCTOR H. ANDRADA

DT DE SAN JOSÉ

La intención era que ambos equipos tengan un ritmo de juego que nos permita llegar en las mejores condiciones a los próximos encuentros tanto en Copa Libertadores para Wilster y la Liga para nosotros. Pero, creo que el árbitro quedó chico para un partido como éste, bastantes errores que perjudican el espectáculo y sobre todo a los hinchas que quieren ver a sus equipos.
CARLOS LAMPE

GOLERO SAN JOSÉ

Se dejó llevar el árbitro no pudo controlar el partido ambos equipo se patearon mucho se jugó muy brusco y es porque te lo permiten.

Era un partido que tenía que beneficiar a ambos planteles, pero lamentablemente no terminó como queríamos, los constantes errores al momento de sancionar el árbitro influyó en el rendimiento de ambos planteles

y lo remató la lluvia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario