martes, 22 de marzo de 2011

Wilstermann dice que son rumores pase de jugadores

La dirigencia de Wilstermann aseguró que la posible transferencia de Luis García y Luis Zapata a The Strongest y de Ezequiel Abregú a Bolívar son “rumores” sin fundamento.

Hace algunos días circuló la información de que estos dos clubes estarían en negociaciones con el grupo empresario American Football Inc. para que esos tres jugadores pasen a sus filas, tomando en cuenta que ayer se cerró el libro de pases.

El tesorero de la institución “aviadora”, Miguel Arellano, calificó estos rumores como descabellados, porque en principio existe un contrato con el grupo empresarial en el que se estipula que estos futbolistas si juegan en Bolivia sería únicamente en Wilstermann, además de que hay aún un compromiso para el torneo de la Copa Libertadores de América, en el que el club “rojo” competirá hasta fines de abril.

Arellano explicó que el pase de los jugadores es manejado por el club, y no existe ninguna comunicación ni conversación al respecto. Finalmente, al respecto Arellano dijo que los tres jugadores están en la lista de la delegación de Wilstermann rumbo a Porto Alegre para el encuentro del próximo 30 de marzo contra Internacional.

Lo cierto es que el presidente de The Strongest, Reintsch Kurt, manifestó el domingo que está en negociaciones con un equipo cochabambino por algunos jugadores, pero no quiso oficializar nada hasta que se concretara el trato.

El jugador peruano Luis García reconoció ayer que los dirigentes de The Strongest y Bolívar se contactaron con su representante para que pasara a sus filas, pero la solicitud era que firmara de manera inmediata. El futbolista aseguró que no tiene apuro de firmar, pero sobre todo es que tiene un compromiso con Wilstermann, y mientras no termine la Copa Libertadores, su único pensamiento es jugar por el club “aviador” lo mejor posible.

Otro rumor
Actualmente, el técnico del plantel profesional y asociacionista de Wilstermann es Marcelo Neveleff, quien en varias oportunidades manifestó su predisposición para continuar en el club para el proyecto del retorno a la Liga.

Ayer se dijo extraoficialmente entre los pasillos del entrenamiento de Wilstermann que se estaría en conversaciones con el actual concejal de Cercado y exfutbolista Julio César Baldivieso para que dirija el club en el torneo de la Nacional “B” Simón Bolívar.

Según Arellano, éste sería sólo un rumor más, ya que la dirigencia recién se reunirá en Porto Alegre con el grupo inversor para hablar sobre estos y otros temas concernientes al proyecto que llevan juntos.

Asimismo manifestó que sobre el técnico para la Nacional “B” se evaluarán las opciones una vez que concluya el proyecto de la Libertadores, porque ahí se podrá hacer una valoración del tema económico.

Mientras tanto, Neveleff es el indiscutible director técnico de Wilstermann.

Amistoso para el jueves

Al parecer, el posible partido amistoso entre Wilstermann y Bolívar para este jueves por la noche está acordado entre técnicos, pero aún no se tiene una confirmación de la dirigencia de la Academia paceña. La dirigencia del plantel “aviador” espera que la respuesta llegue lo más antes posible porque se debe trabajar en la dosificación de las entradas.


Entre tanto, se confirmó que cuatro jugadores de Wilstermann formarán parte del combinado cochabambino que disputará un amistoso mañana ante el seleccionado nacional del 94: Amílcar Sánchez, Cristhian Machado, Marcelo Carballo y Oliver Fernández.

Además en el combinado jugará Gastón Taborda, de Aurora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario