martes, 29 de marzo de 2011

El debut de los equipos en el torneo de la AFO

Cumplida la primera fecha del fútbol de adecuación, denominado Copa "Cnl. Sergio Cortez Cuestas" del fútbol de la primera "A", nos deja como saldo un panorama de muchas dudas sobre el equipo más aplomado del certamen.

Hasta la fecha inicial como es lógico, se evidenció en muchos equipos que estuvieron parados por mucho tiempo y les cuesta tomar el ritmo de competición, dejaron en claro que les falta bastante trabajo.

Sin embargo existen equipos que comenzaron el trabajo previó con más tiempo que otros, pero en el campo de juego en más de las veces no se pudo apreciar ese factor considerado importante para los clubes y tropezaron con una serie de inconvenientes con equipos que recién faltando cuatro días lograron agrupar a su gente para cumplir con el primer evento del año, cuya finalidad apunta a calificar al equipo que jugará representando a Oruro, en el campeonato Nacional "B", Copa "Simón Bolívar", instaurado en la presente gestión por la Asociación Nacional de Fútbol.

LOS EQUIPOS

Oruro Royal, que viene persiguiendo clasificar para el Nacional "B", del fútbol boliviano como único camino que conduce a formar parte de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, quizás el que salió con un saldo de producción más favorable que los demás elencos de la primera "A".

Su piloto atacante Juan Pablo Algarañaz, que volvió a la institución y que estuvo en varios clubes del fútbol local, en esta primera fecha se "destapó" marcando tres goles de los cuatro que le hizo al equipo minero de Atlético La Joya, equipo que tendremos que esperar hasta que pueda afiatar líneas.

SABAYA

Otro de los equipos que impresionó en forma grata es Deportivo Sabaya, que trabajó en forma antelada y consiguió incorporar en sus filas a buenos refuerzos de otros equipos, en su mayor parte de G. Frontanilla.

Alcanzó un buen debut ganando a JCDT. otro de los equipos que toma el torneo con mucha seriedad, pero no pudo con los fronterizos que administraron mejor el balón con jugadores desequilibrantes, pero pueden recuperar el terreno perdido.

Empero su técnico en Sabaya deberá trabajar demasiado en la conducta intolerante de sus jugadores, que se permitieron ver la cartulina de color rojo: Marco Antonio Ventura, Rodney Porcel y Marcelo Quiroga, piezas fundamentales que serán una ausencia sentida en los próximos partidos.

ESCARA

Deportivo Escara, que de la misma manera comenzó temprano su pretemporada, no rindió en el primer compromiso y estuvo a punto incluso de perder ante Deportivo Cristal, que recién se acordó del campeonato pero su presentación fue decorosa, se conformó con la igualdad.

LOS DEMÁS

San José, como de costumbre será un buen animador del campeonato, cuenta con jugadores que aspiran a conseguir ser parte del equipo profesional, tuvo en G. Frontanilla a un buen rival que con el curso de las fechas puede convertirse en un onceno de cuidado.

La Empresa Minera Huanuni, presentó un equipo que se mueve al influjo de jugadores como el ecuatoriano Carlos A. Mina, el brasileño Josué De Souza, el paraguayo Néstor Chippitte, los nacionales César R. Ortuño, Hiver Peredo entre otros, como campeón del año pasado es uno de los firmes candidatos y finalmente Ingenieros, que necesita mayor trabajo y eso lo sabe su director técnico y los propios jugadores.

En realidad tendremos un panorama más concreto después de jugarse la tercera jornada donde incluso puede haber muchas sorpresas en este primer torneo denominado adecuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario