domingo, 20 de marzo de 2011

AFLP Una lluvia de goles en el inicio de la primera A

Fraternidad Tigres y Unión Maestranza comenzaron con goleada la temporada del fútbol paceño. También ganaron sus compromisos EMI y ABB.

Con una lluvia de goles, 17 en cuatro cotejos, se inició el torneo de la Primera A en una jornada en que el clima no ayudó a la primera fecha del certamen paceño. Unión Maestranza, Fraternidad Tigres, EMI y ABB iniciaron con pie derecho el torneo.

El puntapié inicial lo dio el cotejo entre ABB y Atlético Alianza en el estadio Hernando Siles. La victoria fue del cuadro amarillo, actual subcampeón de la Asociación, que empleó la experiencia de sus jugadores para hacerse de los tres puntos.

El pandino Addy Ribeiro inició la senda del triunfo para la Academia del Balompié Boliviano a los 32 minutos de la primera parte con un fuerte disparo tras un centro desde la izquierda, el mismo jugador aumentó la diferencia a los 42´ de esa etapa con otro remate luego de una recuperación del balón por el sector derecho.

En el segundo tiempo, Rubén Alcócer —ex Mariscal Braun, equipo excluido del torneo— fue autor de la tercera diana de ABB a los 3’ de iniciada la etapa mediante una jugada bien elaborada; descontó cerca al final del compromiso Diego Tavera, tras una falla del portero, que dejó el rebote a los pies del delantero de Atlético Alianza.

ABB formó con Harvey Ballesteros, Abel Flores, Daniel Cartagena (Cristian Gallardo), Rubén Alcócer, Danny Rodríguez, José Martela, Miguel Rojas (Andrés Burke), Jose Fabri, Addy Ribeiro, Óscar Guzmán (Yasser Manzur) y Alejandro Fernández.

Alianza lo hizo con Guido Málaga, Gabriel Achá, Orlando Zapata, Anthony Torres, Freddy Ortiz, Cristian Mercado (José Surco) (Diego Tavera), Guillermo Sanz, Óscar Valdez, José Nisthauz, Orlando Barnett y Pedro Bascopé.

El árbitro fue Pedro Alá.

GOLEADA. En el compromiso de fondo, Unión Maestranza no tuvo compasión del benjamín del torneo, Ayuda País, y lo goleó por 5 a 1.

Fue una jornada buena para el delantero paraguayo Ariel Gadea y el nacional Germán Arias, quienes anotaron tres y dos goles, respectivamente.

El primer gol del representativo viacheño fue logrado por Arias con golpe de cabeza a los siete minutos mediante una jugada desde el sector izquierdo; el segundo llegó también por el mismo jugador a través de un lanzamiento penal (9’). El descuento también fue por la vía de la pena máxima, obra de Juan Pablo Poggio, 23’.

En el segundo tiempo, fue el delantero paraguayo Ariel Gadea quien se constituyó figura del equipo al hacer un hat trick, el primero fue a los 18, dos minutos después (20’) marcó el segundo y cerró la cuenta a los 29’ de la etapa final.

El local, Ayuda País, alineó a Édgar Uría, Víctor López, Nicanor Rivero (Ciro Luján), Fabián Ibad, Farith Roca (Juan Pablo Rodríguez), Leonardo Vargas, Iván Zumelzú, José Acuña, Parsifal Loayza (Adrián Muñoz), Juan Pablo Poggio y Rolando Imaña.

Maestranza formó con Paul Uribe, Osman Valero, Carmelo Justiniano, Mohamat Ngoloure, Roberto Ramírez, Adrián 0Barral, Eddy Mamani (Carlos Guardia), Manuel Sandoval, Raúl Castro, Ariel Gadea (Henry Pérez) y Germán Arias (Cristian Yugar).

Dirigió Fernando Escóbar.

Unas 300 personas presenciaron la doble programación.

También hubo goles en calacoto

Fraternidad Tigres tuvo un buen inicio de campeonato, goleó a 31 de Octubre por 5 a 1 en cotejo jugado en el complejo de Calacoto, en donde simultáneamente se dio inicio al torneo de Primera A.

Con esta victoria, los dirigidos por Uber Acosta se colocan primeros en la tabla de posiciones, lugar que comparten con Unión Maestranza, con la misma diferencia de goles.

Comenzó ganando 31 de Octubre, que así daba la sorpresa a los pocos minutos de iniciado el compromiso con gol de Bismarck Gutiérrez; pero Tigres se repuso e hizo tres goles en la primera etapa, el primero obra de Ramiro Berríos —ex Iberoamericana— y luego un doblete de Radamin Abregó con lo que la primera parte acabó 3 a 1.

En el segundo tiempo, Daniel Zamorano y otra vez Ramiro Berríos completaron la goleada del equipo representativo de El Alto, que siguió atacando pese al 5 a 1 que mostraba el marcador.

En el segundo cotejo jugado en la zona Sur de La Paz, Escuela Militar de Ingeniería (EMI) se impuso por la mínima diferencia a White Star.

Franz Copari fue autor de la única conquista del partido que se jugó ante poca cantidad de espectadores.

El dato

La próxima fecha del torneo se jugará el sábado 26 de marzo con los partidos entre Fraternidad Tigres con Ayuda País; Cafetalero Caranavi vs. 31 de Octubre; Atlético Alianza vs. White Star, y Litoral se las verá contra ABB.

4 líderes tiene el torneo de la Primera A: Fraternidad Tigres, Unión Maestranza, ABB y EMI.

La frase

"Es un buen inicio para ABB, el equipo sabe que con estos resultados se puede soñar con lograr el título y así pensar en el Nacional B. Fue un lindo partido, la lluvia impidió que hubiera más goles”

Rubén Alcócer / Jugador de ABB


Víctor Quispe Perca

No hay comentarios:

Publicar un comentario