viernes, 11 de marzo de 2011

ACF Las sub 11, 13, 15, 17 y 19 de la ACF no jugarán por el aspecto económico

No obstante ser la liga con más equipos en categorías menores del país (unos 4.000 jugadores), los torneos del primer semestre de este año de las sub 11, 13, 15, 17 y 19 de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) fueron declarados desiertos por la falta de interés de gran parte de los clubes en participar, pues aseguran que no pueden cubrir el costo de inscripción de Bs 300 por equipo y de Bs 10 por carné de jugador.
Hasta el miércoles, fecha de cierre de inscripciones, sólo aseguraron su participación ocho clubes que anotaron a 16 equipos en diferentes categorías. El desinterés se nota en las cifras, pues en 2010 los clubes participantes fueron 63 que compitieron con 144 equipos, integrados por 4.000 jugadores. Está cantidad de futbolistas son los que se quedarán sin jugar durante estos primeros seis meses del año.
Se convocó a este torneo, que no es de participación obligatoria, para adecuar la competencia de las menores al calendario internacional, tal como lo están haciendo la Liga, el Nacional B, la Primera A y B, con la idea de que la temporada se lleve a cabo de julio de 2011 julio de 2012.
Un club para inscribir a un equipo en una categoría tendría que gastar unos Bs 500, Bs 300 por inscripción y Bs 200 por 20 carnés, que es la cantidad de jugadores promedio que se habilita. Eso sí, el costo sube tomando en cuenta que el carné en esta ocasión sólo se utilizará hasta mediados de año, luego se deberá realizar de nuevo el trámite. “Nosotros le pedimos rebaja en la inscripción y que los carnés sirvan para la temporada que se viene, pero en el consejo central de la ACF sólo aceptaron bajar el costo de participación de Bs 390 a 300”, sostuvo Renán Espinoza, presidente del Comité de Menores. Agregó que declaró desiertos los torneos de menores y que el martes se volverá a tocar el tema en consejo central, que cuenta con la presencia de delegados de la Primera A, B, Ascenso y divisiones menores.
Por su parte, Fernando Roca, titular de la ACF, dijo que él no decide si hay rebaja o no, pero que ve poco viable que se permita utilizar los mismos carnés en la temporada 2011-2012.
Espinoza criticó a los clubes de la Primera A que fueron los que solicitaron la sub 17 y 19, pero que el único que inscribió equipo fue Destroyers, pero sólo en una categoría. “También la Tahuichi mandó una carta para que se realicen los torneos de menores y ahora tampoco participará. No lo entiendo”, sostuvo Espinoza. En la academia afirmaron que están dispuestos a competir pero que no lo harán sólo entre sus equipos.
Entre los que no participarán por el tema económico está la escuela Mauro Blanco, que adelantó que no puede ser que se gaste en un año y medio lo que antes alcanzaba para dos temporadas. Algunas escuelas como la de Torito García afirmaron que para mantener en competencia a los chicos realizarán torneos con la participación de otros clubes. En El Semillero aseguraron que se perjudicarán porque vienen entrenando hace tres meses con miras a la ACF.

Al detalle

Reuniones con poca gente
Hasta 2010 las reuniones de las divisiones menores se lleva a cabo con unos 70 delegados, ahora esta cantidad se ha reducido a 25.

Próxima temporada
Los torneos de la temporada 2011-2012 de menores, que se inician en julio, ya tienen todo definido. Se jugarán dos ruedas, donde los dos mejores definirán la corona.

En cifras

4.000
Es la cantidad de jugadores que quedarán parados

144
Es el número de equipos que se inscribieron en 2010

La frase

“Es perjudicial que no se dispute los torneos. Venimos entrenando desde hace tres meses”
M. Aguirre / Dirigente de EL Semillero

2 comentarios:

  1. Hi my loved one! I want to say that this article is amazing,
    great written and come with almost all important infos.
    I'd like to see extra posts like this .
    Stop by my weblog :: GFI Norte

    ResponderEliminar
  2. Simply wish to say your article is as astounding. The clearness in your post is just spectacular and i can assume you're an expert on this subject. Well with your permission allow me to grab your RSS feed to keep up to date with forthcoming post. Thanks a million and please continue the gratifying work.

    Here is my site: cellulite treatment reviews

    ResponderEliminar