miércoles, 9 de febrero de 2011

FÚTBOL ACHF Independiente comienza etapa de ‘reclutamiento’

La etapa de prueba para muchos jóvenes jugadores comenzó ayer en Independiente, que por unos diez días seleccionará el mejor elemento local para sumar al equipo base que terminó jugando la pasada temporada en el campeonato de Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF) y la Copa Simón Bolívar.
“Por unos diez días haremos fútbol y fútbol, porque queremos ver y encontrar jóvenes jugadores que puedan quedarse en el equipo y sean un aporte importante”, señaló el entrenador Renán Padilla, que junto a Álex Martínez dirigieron las sesiones de fútbol con algo más de 35 futbolistas, en el estadio Patria.
Por su parte, el presidente del club, Oscar Laguna, anunció que están en pleno proceso de negociaciones con los jugadores capitalinos que fueron la base del equipo el año pasado.
“Lo que estamos haciendo esta semana es una especie de reclutamiento de jugadores. La convocatoria está abierta a todos, aunque el principal requisito es que preferentemente sean chuquisaqueños, luego ya veremos si es necesario acudir a refuerzos del interior del país”, manifestó Laguna, al destacar la presencia de algunos jugadores de otros municipios que participaron en los Juegos Plurinacionales, es el caso algunos jugadores de Yotala.
Padilla y Laguna invitaron para que hoy, miércoles, puedan presentarse otros jóvenes deportistas a la práctica de prueba programada para las 13:00, en el estadio Sucre.
“Mi esperanza es que podamos tener un 70 a 75 por ciento de jugadores de la región, y si necesitamos traer algunos refuerzos que tradicionalmente hay en un equipo, el cuerpo técnico seguro nos hará conocer”, concluyó Laguna.

LA FRASE
Ademir Salazar - Defensor: "Estamos viendo la necesidad de volver al equipo, pero mucho depende de las condiciones que los dirigentes ofrezcan. Lo más preocupando es la parte económica: ya veré que opciones tengo este año, pero con la dirigencia de Independiente hemos tenido solo charlas, nada oficial"

No hay comentarios:

Publicar un comentario