lunes, 14 de febrero de 2011

ACF Se viene el torneo de Primera A

La temporada 2011 de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) se pone en marcha el sábado con el campeonato de la Primera A. Los seis partidos que contempla la primera fecha de esta categoría se disputarán el mismo día, en el Tahuichi y en los estadios de las localidades de El Torno y Warnes.
A diferencia de otros años, este torneo, denominado Copa Fundación de Santa Cruz de la Sierra, comenzará antes de marzo para que finalice en junio, porque en julio arrancará el Nacional B y para entonces ya debe estar clasificado el segundo representante cruceño que acompañará a Destroyers.
Este año no estarán ni 25 de Junio ni 24 de Septiembre porque el año pasado perdieron la categoría tras una mala campaña; esas plazas las ocuparán The Strongest Tarumá y Máquina Vieja, campeón y subcampeón de la Primera B en la temporada 2010.
Según el sistema del campeonato que aprobaron por unanimidad los 12 clubes de la categoría de honor, en reunión de consejo central, el torneo 2011 se jugará a una sola rueda todos contra todos, en 11 fechas, y se clasificarán en una liguilla final para definir el título de campeón los seis primeros equipos de la tabla principal.
Otro dato importante es que no habrá límite de edad (antes sólo podían estar en cancha dos mayores de 26 años); sin embargo, los equipos ahora tendrán la obligación de mantener a un jugador menor de 18 años durante los 90 minutos, salvo que sea expulsado.
Si Destroyers fuese el campeón de la Primera A el segundo se beneciará automáticamente con una plaza directa para el torneo Nacional B. Los partidos se jugarán en los estadios Tahuichi y Juan Carlos Durán, además estarán disponibles los estadios de las localidades de Warnes y El Torno.
Sin desmerecer al resto de los equipos, Destroyers, Real América, Real Santa Cruz y Universidad son los equipos considerados favoritos al título. Este año, Argentinos Juniors, dirigido por Juan Carlos Farah, y Sport Boys Warnes, por Napoleón Cardozo, también apuntan alto, con incorporaciones de refuerzos importantes en sus equipos.

1ra fecha

Sábado 19 estadio Tahuichi
Máquina Vieja 14:00 Libertad
Destroyers 16:00 Universidad

Estadio Samuel Vaca (Warnes)
Real América 14:00 Real Santa Cruz
Sport Boys W. 16:00 C.D. Tarumá

Estadio municipal El Torno
Oriente P. 14:00 Argentinos Jrs
El Torno F.C. 16:00 Calleja

No hay comentarios:

Publicar un comentario