martes, 11 de enero de 2011

Wilstermann deja al margen a empresario argentino

Finalmente y después de varias semanas de incertidumbre, el presidente del club Wilstermann, Víctor Hugo López, informó que el grupo que se hará cargo del equipo para la Copa Libertadores de América se llama Fútbol América Tours, subsidiaria de Traficc (empresa brasileña) en Argentina.

Ayer, la empresa finalmente envió la carta de intenciones y el acuerdo se estaría firmando el jueves, tras el arribo de la primera comitiva del grupo de inversionistas. Mientras tanto, los jugadores llegarán a Cochabamba entre el jueves y viernes.

El director técnico del plantel en la Copa Libertadores será Marcelo Neveleff, que dirigió también el Miami FC, en la MLS, en Estados Unidos, y también dirigió equipos de Brasil.

En primera instancia llegarán ocho jugadores, entre los que se encuentran futbolistas seleccionados de Guatemala, Venezuela, Honduras y Estados Unidos, que son jugadores de primer nivel, según explicó el titular de Wilstermann. Entre ellos figuran Darwin Oliva, de Guatemala; el brasileño Eusevio Silva, que jugó en Miami FC; y Luis Zapata, de Colombia, que jugó en el Caracas FC y Millonarios. Además, el titular de los “Aviadores” mencionó al uruguayo Núñez, también de la MLS; a Bustamante, de la selección venezolana; al estadounidense Brian Siver, de la MLS; a Braun, zaguero central de Estudiantes; y al hermano de “la Brujita” Verón.

En el tema del arquero, López manifestó que en la nómina no se contempla a ninguno, por lo tanto se pondrán en contacto con el arquero Mauro Machado, que podría ser buena opción.

Según el dirigente, se convocó a los ocho jugadores extranjeros por razones estratégicas, y además porque el grupo de inversionistas pretende hacer una evaluación de los recursos humanos que tiene el club y los jugadores que existen en el medio, con los que también se podría terminar de armar el equipo que representará al club en la Copa Libertadores.

Por el momento, según López, el convenio abarca la Copa Libertadores, pero no sólo en el tema deportivo, sino también en el manejo del mercadeo, ya que los inversionistas tienen alcances muy grandes y una excelente dimensión internacional.

Pero la idea es que este proyecto también pueda alcanzar al torneo Nacional B Simón Bolívar, para que la “operación retorno” se convierta en una realidad lo más antes posible.

Cambio de planes
Aunque el presidente del club Wilstermann negó que en el camino para llegar a un acuerdo positivo con Traficc se haya cambiado de planes, ayer, Guillermo Muñoz, empresario argentino, se contactó con el #1 para informar que la directiva “aviadora” habría roto negociaciones con ellos. Muñoz, que encabeza un grupo de empresarios que se juntaron para solventar y presentar el proyecto al club “aviador” (entre ellos dos bolivianos), asegura que se reunieron con Víctor Hugo López, presidente de Wilstermann, y Miguel Arellano, tesorero, después de Navidad en Argentina, con los que prácticamente se llegó a un preacuerdo pero que no se rubricó porque “la gente del club boliviano aún debía analizar algunos detalles”.

Según el empresario, ya todo estaba listo, y se ultimaban detalles de la nómina de jugadores que llegarían para ser parte de Wilstermann en la Libertadores, entre los que se encontraban por ejemplo el argentino Carlos Belmonte y el holandés de origen surinamés Edgar Davids, quien incluso ya tenía un precontrato. Muñoz señaló que López le informó sobre el cambio de planes, vía mail, señalando que la modificación en su accionar se debe a que en cuatro días no recibieron noticias de ellos.
VISTAZOS

Cancha y camarín

Después de varias reuniones, finalmente el Sedede y Wilstermann llegaron a un acuerdo para el arrendamiento del camarín norte y la cancha 6 del estadio Felix Capriles, para el uso de la entidad aviadora. Aún no se firmó un contrato, pero ya se sentaron las bases del mismo, en el que se estipula una considerable rebaja en el costo de más de dos mil bolivianos por el alquiler, debido a que Wilstermann ahora es equipo de “asociación”.



Veizaga y Sánchez

Walter Veizaga y Amílcar Sánchez deberán hacerse presentes hoy en el primer día de entrenamiento de Wilstermann, ya que ambos aún son parte del plantel. En el caso de Veizaga, según López, está entrenando en Oriente sin autorización alguna y la dirigencia “albiverde” no se contactó con ellos para negociar su transferencia, mientras que sobre Sánchez dijo que las negociaciones con Blooming aún no fueron cerradas.

1 comentario:

  1. I was recommended this website by my cousin. I am not sure whether this post is written by him as nobody else know such
    detailed about my difficulty. You are incredible!
    Thanks!

    Here is my site; best buy beats by dre

    ResponderEliminar